Diario Uno > País

Paco Pérez trató a los directivos de Vale como "irresponsables"

El Ministerio de Trabajo de la Nación y las provincias de Mendoza, Neuquén y Río Negro instaron este miércoles a la empresa brasileña Vale a no incurrir en despido de personal y la intimaron a dar precisiones sobre los motivos de la suspensión del proyecto Potasio Río Colorado.

En el marco de una reunión celebrada esta tarde en la cartera laboral, en la que estuvo el titular de la firma, Sergio Leite, acordaron un nuevo encuentro para el viernes, donde Vale se comprometió a dar precisiones de los alcances de su anuncio respecto del emprendimiento en el departamento mendocino de Malargüe.

"El ministro Tomada exigió a Vale que no haya ningún tipo de despido y que los contratistas no avancen en ningún de desvinculación laboral", dijo a la prensa el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

"Tanto el Ministerio de Trabajo como los gobernadores de las provincias afectadas, Francisco Pérez, de Mendoza y de Neuquén, Jorge Sapag, les pedimos a la empresa que no proceda con despido alguno y dé precisiones de los alcances del anuncio realizado por la minera", agregó el mandatario patagónico.

La reunión se desarrolló en la sede del Ministerio de Trabajo y se extendió por espacio de una hora y media. En el encuentro también estuvo presente el intendente de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua.

El gobernador, Francisco Pérez, estuvo presente en esta reunión. El mandatario fue duro con la firma brasilera y en su cuenta de Twitter escribió: "Atentos a la intempestiva salida de Vale y a la gravedad de su impacto en Mendoza estamos actuando con firme decisión en múltiples opciones".

En su segunda comunicación, Paco adelantó que el "viernes 15 habrá audiencia en Ministerio de Trabajo de Nación. Vale deberá explicar y dar precisión sobre suspensión temporal del proyecto. Exigiremos que apliquen toda su responsabilidad en esto. Los trabajadores y su situación laboral así lo necesitan y con ellos estaremos.

Y desde su cuenta de Twitter continuó:

Francisco Pérez ‏@PacoPerezMza

Pido a la dirigencia de mi partido y de todos los partidos, que nos enfoquemos en los profundos desafíos que nuestra Mendoza debe resolver.

Ahora más que nunca, la provincia necesita una clase política concentrada en la gestión. Parar un poco la pelota porque el desafío es otro.

Necesitamos acercar esfuerzos y unificar posturas. Pujar para atender a soluciones, por más complejas que sean, que den seguridad laboral.

Mendoza tiene muchos problemas, avanza en el camino correcto, pero cada solución, cada reclamo, es también la solución que otro reclama.

Por eso debemos tener un criterio solidario. No descansaré hasta ver agotadas todas las instancias posibles. Es mi compromiso. Tengamos fe.