País
Así como al humorista de Nihuil le pasó en su momento con Celso Jaque, el gobernador actual le solicitó una obra.

Paco Pérez le pidió una caricatura suya a Carlos Romairone

Por UNO

Por Carolina Baroffio - baroffio.carolina@diariouno.net.arSus ocurrencias ilimitadas y las parodias espontáneas que suelta sobre personajes conocidos del medio hacen que Carlos Romairone sea hoy el exponente del humor radial mendocino. Las mañanas y las tardes de Nihuil están marcadas por sus segmentos, y entre sus criaturas más famosas se encuentra Lucho Versetti.

Su dedicación al humor político traspasó el dial hace tiempo. Y llegó al papel con ilustraciones y, sobre todo, caricaturas que, vaya paradoja, últimamente son requeridas por los gobernantes de turno.

Primero fue su gracioso retrato de Celso Jaque como el maestro Yoda, algo que atrajo al ex gobernador y le pidió que le hiciera una caricatura. Ahora fue el actual mandatario provincial, Francisco Paco Pérez, quien quiso tener su propio autorretrato con la firma de Romairone. Y Carlitos le cumplió su sueño: esta semana le obsequió el cuadro en su despacho en Casa de Gobierno.

Se trata de una faceta menos conocida del humorista, quien confiesa que actualmente no está trabajando en alguna muestra o en una serie caricaturesca.

“Es cierto, pocos saben que soy caricaturista. Es más que un hobby”, suelta Romairone sobre su talento artístico y recuerda que la última exposición de humor político que realizó fue hace más de 10 años en el espacio cultural de Canal 7 que dirigía Sara Rosales.

–Primero Jaque, ahora “Paco”. ¿Por qué creés que te convocan como sus caricaturistas?

–La verdad, ni idea. Encima ellos me han querido pagar pero yo siempre los termino regalando. Generalmente mis caricaturas las obsequio o las dono. Una vez hice eso para el teatro El Taller del Flaco Suárez, que recién abría y necesitaba recaudar fondos. Por suerte mi cuadro se vendió y así colaboré un poco con el teatro.

–Imagino que ya estarás pensando en la caricatura de Cornejo o de Bermejo...

(Risas) –Más o menos, aunque no te lo puedo negar. Me divierte hacerlo. Y no sé si Paco o Jaque lo hicieron porque les gustó o por cábala (risas).

Carlos Romairone, creador de personajes humorísticos como el “coconductor” Coco González Coco, el inefable Versetti (clásico político chanta) y el imitador de casi todos los gobernadores mendocinos, empezó su carrera como operador radial en 1985 en Nihuil.

Dejá tu comentario