Diario Uno > País

Pablo Schocklender: "No hay un solo intendente o gobernador que haya dicho que faltó dinero"

Pablo Schoklender, procesado en la causa en que se investigan desvíos de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, aseguró este miércoles que "no hay un solo intendente o gobernador que haya dicho que faltó dinero" de obras para viviendas.

"No hay ningún damnificado. Es una cosa de locos", enfatizó Schoklender, quien recuperó en las últimas horas su libertad, luego de que la Sala I de la Cámara Federal ordenara su excarcelación, en contra de una decisión del juez federal Norberto Oyarbide.

En declaraciones a la radio Vorterix, el procesado cuestionó "que la denuncia la haya hecho (el juez Norberto) Oyarbide". "No hay un solo intendente o gobernador que haya dicho que faltó dinero. Estamos hablando de obras que están certificadas. Toda esa hipótesis que ha planteado el juez es falsa", afirmó el hermano de Sergio Schoklender, por estas horas detenido en el marco de la causa por desvío de fondos. Además, explicó: "Yo quiero llegar a juicio oral y que vayan todos los funcionarios. Quiero que digan que acá falta un ladrillo o una puerta".

Schoklender aseguró que no volvió a "hablar" con su hermano desde que estalló el escándalo por la administración de fondos en la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

"La angustia me desborda. Trataré de llevarlo adelante como puedo", dijo.

Este martes, la Sala I de la Cámara Federal ordenó excarcelar a Pablo Schoklender y el contador Alejandro Gotkin. El Tribunal dio marcha atrás con una resolución adoptada  semanas atrás por Oyarbide y ahora la  Cámara tiene previsto expedirse sobre el reclamo de excarcelación de Sergio Schoklender, quien también podría recuperar su libertad.

Los jueces Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah coincidieron en que Oyarbide no pudo demostrar que existe peligro de fuga por parte del menor de los Schoklender y Gotkin en caso de estar en libertad.

Además, recordaron que no hubo ningún elemento nuevo desde que fueran encarcelados y liberados por esta misma Cámara a principios de 2012, acusados por asociación ilícita y administración  fraudulenta.

Fuente: NA