País
El referente de Camioneros se pronunció así luego de que su padre Hugo fuera reincorporado a la estructura del justicialismo nacional.

Pablo Moyano: "Espero que Massa vuelva al PJ"

Por UNO

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, sostuvo este viernes que espera que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, "vuelva al PJ" y deje de lado "todo lo que pasó" en la interna que en los últimos años dividió al peronismo.

"Espero que Massa vuelva al PJ. Hay que ver si siente volver al peronismo y deja de lado todo lo que pasó en estos años", planteó Pablo Moyano, quien junto a su padre Hugo viene promoviendo la necesidad de alcanzar una unidad en el peronismo para que pueda competir con mayores posibilidades en las elecciones presidenciales del año próximo.

El referente de Camioneros se pronunció así luego de que este jueves su padre Hugo Moyano fuera reincorporado a la estructura del PJ nacional, como miembro de la Mesa de Acción Política del partido.

El líder de Camioneros y del Frente Sindical había sido miembro de la conducción del PJ nacional e incluso fue presidente del PJ bonaerense por un breve lapso entre 2010 y 2011, cargo al que accedió tras un grave problema de salud de Alberto Balestrini.

Pero luego de su pelea con la entonces presidenta Cristina Kirchner anunció que dejaba sus cargos partidarios al considerar que el PJ se había vuelto "una cáscara vacía".

Ahora, en medio de su enfrentamiento con Mauricio Macri, Moyano recompuso su relación con Cristina Kirchner y accedió a regresar al PJ, desde donde buscará promover, de cara a los comicios del año próximo, la unidad del peronismo incluyendo a la ex mandataria.

No obstante eso choca con la postura de Massa, quien días atrás lanzó un espacio peronista alternativo (junto a los gobernadores Juan Manuel Urtubey y Juan Scharetti y al senador Miguel Ángel Pichetto), el cual no prevé incluir al kirchnerismo, según indican sus impulsores.

"Estuvimos distanciados muchos años para poder ir a una gran PASO nacional y que surja, a través del voto peronista, el candidato que mejor represente el sentir de los trabajadores.

Ojalá que el peronismo vuelva al poder el año que viene", evaluó Pablo Moyano en declaraciones a FutuRock FM.

Consultado sobre la situación que vive la CGT, el hijo de Hugo volvió a apuntar contra los sectores más moderados de la central obrera, al señalar que la actual conducción "no está a la altura de las circunstancias" y que "lamentablemente, hay compañeros que siguen apostando a que no haya conflicto".

"Hoy estamos en el Frente Sindical junto a (el bancario) Sergio Palazzo con el objetivo de recuperar la CGT. Mientras tanto, hay que seguir en la calle, dialogando con los distintos sectores de la oposición", señaló.

Por otro lado, anticipó que el sector "combativo" de la CGT que integra se va a movilizar para exigir a los diputados y senadores de la oposición "que rechacen el Presupuesto 2019", mientras que también confirmó la marcha del 20 de octubre a la Basílica de Luján, junto a las CTA.

"Vamos a marchar a Luján y nos va a recibir el Obispo. Va a dar un mensaje por paz, pan y trabajo. Ojalá ese llamado de la Iglesia conmueva el corazón del Presidente y vea lo que están viviendo miles y miles de argentinos", indicó.