Neuquén, 18 abril (NA) -- Dirigentes sindicales alineados con Hugo Moyano se impusieron en las elecciones internas del Movimiento Popular Neuquino (MPN) en localidades petroleras de esa provincia y se consagraron como candidatos a intendente.
Neuquén, 18 abril (NA) -- Dirigentes sindicales alineados con Hugo Moyano se impusieron en las elecciones internas del Movimiento Popular Neuquino (MPN) en localidades petroleras de esa provincia y se consagraron como candidatos a intendente.
El triunfo de los dirigentes petroleros se registró en las localidades de Rincón de los Sauces, Buta Ranquil y Añelo.
Los ganadores integran el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, que encabeza Guillermo Pereyra.
Según trascendió, Pereyra recibió llamados de Moyano y del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para felicitarlo.
En Rincón de los Sauces, considerada la "capital del petróleo neuquino", el delegado Regional del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, se impuso con el 81 por ciento de los votos sobre su oponente "Cachi" Puel en la elección interna del MPN.
En Añelo se presentaron tres listas, y triunfó como candidato a intendente del Movimiento Popular Neuquino el trabajador petrolero de la empresa TCB y afiliado al sindicato local, Darío Martínez, con el 57 por ciento de los sufragios.
En tanto, la cordillerana localidad de Buta Ranquil, tuvo que optar entre 4 listas del mismo partido y el triunfo fue para la que encabezó el delegado sindical Hugo Zalazar, quien obtuvo en su favor el 47 por ciento.
El sindicalista Pereyra consideró que "el éxito de los trabajadores en la política es sumamente destacable y comprensible, ya que por venir desde abajo, son los que más conocen los problemas y necesidades de la gente".
"Esto ratifica más aún la necesidad de una mayor participación del movimiento obrero argentino en la política nacional, mal que le pese a ciertos sectores políticos", señaló el dirigente petrolero.
En tanto, Rucci, luego de consagrarse como candidato a intendente del MPN en Rincón de los Sauces, agradeció "especialmente a los jóvenes y mujeres" de esa localidad.
Además, señaló que mientras festejaba su triunfo con una caravana de automóviles, recibió el llamado del gobernador de la provincia, Jorge Sapag, quien lo felicitó por su victoria.
"También recibí llamados de compañeros de la CGT de nivel nacional, y del ministro Julio de Vido. Estoy muy contento porquea pesar de que estamos tan lejos y de que somos una pequeña localidad, todos saben el esfuerzo que hemos hecho y todo lo quequeremos para Rincón, que es la capital nacional de la energía ytiene un déficit enorme que debemos solucionar para que crezca como corresponde", dijo.