Diario Uno País

Ricardo Lorenzetti le explicó a sus pares que se encuentra bajo la lupa de AFIP luego del fallo por la reforma en el Consejo de la Magistratura. Podría denunciar al titular del organismo por extorsión y amenazas.

Otro choque entre el Poder Judicial y el Gobierno: un juez de la Corte denunció que lo investiga la AFIP

Por UNO

La batalla entre Cristina Kirchner y la Corte Suprema de Justicia no terminó. El juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti le reveló este martes a sus apres, que la AFIP se encuentra investigándolo.

A una semana del fallo que determinó la suspensión de las elecciones para ampliar el Consejo de la Magistratura, impulsadas por la Presidenta como punto clave de la reforma judicial K, Lorenzetti interpretó la eventual investigación como un factor de presión ante los fallos cruciales que la Corte tiene a su consideración.

Es que, además del bombazo que tiró abajo los comicios para ampliar la Magistratura, la Corte tiene por delante dos decisiones fundamentales: determinar la constitucionalidad de los artículos 45 y 161 de la Ley de Medios que enfrenta al kirchnerismo con el Grupo Clarín y pronunciarse sobre un fallo de la jueza de Neuquén, Carolina Pandolfi, quien aceptó un amparo contra el Cepo al Dólar que la AFIP ya apeló. En los dos casos, la Casa Rosada teme fallos contrarios a sus intereses.

En tanto, desde la AFIP rechazaron la versión y dijeron que no hay ningún requerimiento ni gestión directa contra Lorenzetti. “Es mentira”, le aseguraron a el diario El Cronista.

Las fuentes judiciales, por el contrario, afirman que la investigación de la AFIP no sólo incluye a Lorenzetti sino también a su secretario, Héctor Daniel Marchi, el contador que le maneja al titular de la Corte el presupuesto del Poder Judicial.

Lorenzetti dijo haberse enterado que la AFIP lo estaba investigando por una serie de notas que le llegaron advirtiéndole del seguimiento. Y ayer se lo comentó preocupado a los cinco miembros de la Corte Suprema con los que compartió la reunión de Acuerdos de todos los martes. Lo escucharon Elena Highton de Nolasco; Carmen Argibay; Juan Carlos Maqueda; Enrique Petracchi y Carlos Fayt.

En tanto, según Clarín, la investigación también involucraría a los hijos del magistrado, quien no descartó iniciar acciones penales contra el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, por extorsión y amenazas.

Fuente: Medios