País Cesar Milani
El pedido fue hecho por la abogada del ex jefe del Ejército Argentino. Un juez ordenó que se garantice su integridad psíquica y física y evitar el hostigamiento.

Ordenaron traslado de César Milani del penal de Ezeiza a Campo de Mayo

Por UNO

El Tribunal Oral Federal de La Rioja ordenó el traslado del ex jefe del Ejército César Milani desde el penal de Ezeiza donde está alojado por delitos de lesa humanidad a las instalaciones de Campo de Mayo.

Lo hizo el Tribunal con la firma de su presidente, Juan Carlos Reynaga, a partir de un pedido hecho por la abogada de Milani, Mariana Barbitta, en la causa por la cual es investigado por el secuestro y tormentos a Pedro y Ramón Olivera.

"Disponer el traslado de Milani al Instituto Penal Federal - Unidad N° 34- Campo de Mayo, ordenando a dicha institución, que proceda a tomar los recaudos correspondientes, tendientes a garantizar su integridad psíquica y física y evitar el hostigamiento, para el efectivo goce y ejercicio del derecho a la salud e integridad", ordenó el juez. La decisión se conoce luego que le fuese rechazado por la Cámara Federal de Casación Penal un pedido de prisión domiciliaria a Milani así como de excarcelación que presentó su abogada.

La orden del Tribunal fue porque cuando Casación rechazó la libertad y la domiciliaria, instó a que Milani "sea alojado, en otro módulo o complejo carcelario, a fin de hacer cesar de forma inmediata, cualquier episodio de hostigamiento, debiéndose impedir que comparta espacios comunes con otros imputados por crímenes de lesa humanidad, debiendo tener en consideración las patologías que padece y la proximidad de su grupo familiar".Milani había denunciado agresiones y hostigamiento por parte de otros militares condenados por delitos de lesa humanidad y hasta apuntó al expolicía Luis Patti, preso por esos hechos, y porque aquel habría tomado una postura distintas respecto a los crímenes cometidos durante la década del '70.

Ante la consulta del Tribunal, desde el Servicio Penitenciario Federal (SPF) habían informado que se lo iba a trasladar a Marcos Paz, pero su defensa reclamó fuese a Campo de Mayo.

De esta manera, el Tribunal Federal de La Rioja que lo tiene a disposición ordenó el traslado y teniendo en cuenta todos los recaudos al SPF.

Temas relacionados: