Diario Uno País

Todos los movimientos se registraron durante este lunes en ambas provincias. No se reportaron daños ni víctimas.

Ocho sismos de pequeña intensidad se sintieron en San Juan y Mendoza

Por UNO

Ocho pequeños sismos afectaron en San Juan y en Mendoza durante este lunes, en especial a la vecina provincia donde se registraron seis movimientos de baja intensidad.

El primero de ellos ocurrió a las 0.15 de este lunes cerca de la localidad de Calingasta. El sismo tuvo una profundidad de 105 kilómetros de profundidad y tuvo una magnitud de 3.2 grados en escala de Richter.

El segundo fue a las 7.10 de casi en la misma zona con una profundidad de 100 kilómetros y con una magnitud de 3 grados en escala de Richter.

A las 7.48 otro movimiento se registró en Mendoza, en el Norte de la provincia. Tuvo 25 kilómetros de profundidad y fue de 2.8 grados en escala de Richter.

El siguiente se registró a las 8.24 y tuvo una magnitud de 2.7 grados en escala de Richter. Fue en la capital de San Juan y tuvo una profundidad de 29 kilómetros.

El segundo temblor en Mendoza fue a las 8.45 cerca de San Rafael con una magnitud de 3.5 grados en escala de Richter y a 40 kilómetros de profundidad.

A las 8.59 se registró el cuarto sismo en San Juan, al Oeste de la provincia con una magnitud de 2.6 grados en escala de Richter y 15 kilómetros de profundidad.

El quinto en la vecina provincia fue a las 13.12 de este lunes cerca de la capital sanjuanina, a 113 kilómetros de profundidad y a 3.2 grados en escala de Richter.

El último fue a las 13.24 en Norte de la provincia al límite con La Rioja, tuvo una magnitud de 3.6 grados en escala de Richter y una magnitud de II a III grados en escala de Mercalli. Su profundidad fue de 10 kilómetros y se sintió en las localidades más cercanas.

En ninguno de todos los movimientos se registraron daños ni víctimas.