País - Elecciones 2017 Elecciones 2017
domingo 22 de octubre de 2017

Ocho provincias son las que renovarán bancas para el Senado de la Nación

Son más de 33 millones los argentinos habilitados para sufragar. Los comicios definirán la conformación de las dos cámaras del Congreso para los dos últimos años de la gestión macrista.

Más de 33 millones de ciudadanos están convocados a votar en todo el país en los comicios que definirán la nueva composición de las Cámaras de Diputados y de Senadores nacionales y que significarán un test crucial para el gobierno del presidente Mauricio Macri a casi dos años de iniciada su gestión.

Las elecciones se desarrollarán entre las 8 y las 18, con un total de 98.400 mesas habilitadas en los 24 distritos electorales.

Un total de 127 representantes de todas las provincias en la Cámara de Diputados y 24 asientos del Senado, tres por cada una de las ocho provincias que renuevan mandatos, serán puestos en juego.

Ocho provincias renuevan sus bancas para el Senado de la Nación: Buenos Aires, Formosa, La Rioja, Jujuy, Misiones, San Luis, San Juan y Santa Cruz, mientras que el resto deberá elegir representantes para la Cámara Baja.

Para diputados, en Córdoba, Mendoza y Buenos Aires, Cambiemos repetiría el triunfo obtenido en las PASO; mientras que en Buenos Aires y Santa Fe buscará revertir el ajustado resultado que favoreció por centésimas el 13 de agosto a su principal rival, el peronismo kirchenrista.

En algunos distritos, el partido oficial apunta a repetir la hazaña de despojar de sus podios a viejas hegemonías e históricos caudillos provinciales como San Luis, donde Claudio Poggi venció a los hermanos Rodríguez Saá tras 30 años de poder ininterrumpido, y Santa Cruz, donde el radical Eduardo Costa quebró la supremacía del kirchnerismo.
Fuente:

Más Leídas