Diario Uno País

Así se expresó el secretario de Medio Ambiente Marcos Zandomeni, en Radio Nihuil. "Vamos a tener un zoo mucho mejor en el cortísimo plazo", aseguró.

"No voy a retroceder con Filippo, ya que es uno de los hombres que puede cambiar la realidad del zoo”

Por UNO

En medio de la fuerte polémica que levantó el nombramiento del artista plástico Norberto Filippo al frente del Zoo de Mendoza, el secretario de Ambiente de Mendoza Marcos Zandomeni ratificó ante la audiencia de Nihuil que no retrocederá con su nombramiento.

“No voy a retroceder con Filippo, es uno de los hombres que puede cambiar el zoo", pese a las duras críticas lanzadas desde el Colegio de Médicos Veterinarios de Mendoza y ONGs animalistas, que cuestionaron la idoneidad de Filippo para dirigir el zoológico.

"Filippo es el arma central del cambio, el gobernador nos empuja todos los días a mover las barreras para darle a los mendocinos un mejor servicio cada día. Vamos a tener un zoo mucho mejor en el cortísimo plazo, la presión está dada por la sociedad que dice que este zoo no lo podemos tener más así en las condiciones en las que está.", agregó Zandomeni.

"El proceso me lo llevo puesto yo, necesitamos un zoológico que nos lo merezcamos. El parque empezó a cambiar para mejor de la mano de Filippo. Yo no he visto a ninguna entidad de las que criticaron ahora que salieran a cuestionar sobre el estado actual del zoo. Siempre se montan sobre la crítica. El gobernador me pidió que avanzara fuertemente para mejorarlo", completó el funcionario.

"Nos reunimos con los veterinarios del zoo. Con ellos estuvimos trabajando fuerte y sienten que las instituciones de Mendoza no le han aportado mucho sino a la crítica. Entonces no puede ser la crítica por la crítica misma. Me han impuesto el nombre de Norberto. La sociedad me impuso para cambiar la realidad", cerró el debate.