País País
lunes 12 de septiembre de 2016

Netanyahu: "Para Israel es prioritaria mi próxima visita a la Argentina"

El Primer Ministro remarcó que "la Argentina tuvo un cambio muy favorable respecto a las relaciones con Israel desde la asunción del nuevo gobierno".

El Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, remarcó que para ese país "es prioridad" la "próxima visita a la Argentina".

"Para Israel, es prioritaria mi próxima visita a la Argentina", sostuvo Netanyahu en el marco de una reunión con el Congreso Judío Mundial en Jerusalén, ante los principales líderes de las comunidades judías del mundo.

El Primer Ministro remarcó que "la Argentina tuvo un cambio muy favorable respecto a las relaciones con Israel desde la asunción del nuevo gobierno".

"He recibido muchas invitaciones para visitar distintos países. Sin embargo, la visita a la Argentina es prioritaria", afirmó.

Las declaraciones se produjeron en el marco de un encuentro en Jerusalén del Comité Ejecutivo del Congreso Judío Mundial (CJM), organización que reúne y representa a las comunidades judías de todo el mundo.

Allí estuvieron los argentinos Claudio Epelman, Adrián Werthein y Claudio Presman, líderes del Congreso Judío Latinoamericano (CJL).

Como parte de la misma cita, los delegados de las comunidades judías se reunieron con el presidente israelí, Reuven Rivlin, quien dijo que su misión "es la de articular el vínculo entre las comunidades judías del mundo con las otras comunidades en el afán de impulsar acciones que lleven al entendimiento entre los pueblos".

Por su parte, el director Ejecutivo del CJL, Claudio Epelman, precisó sobre el encuentro que "estas reuniones tienen un gran valor ya que funcionan como un canal de diálogo directo entre las comunidades judías de la diáspora con las autoridades de Israel sobre una agenda amplia en cuestiones de interés mutuo".

"Generar acciones convergentes para contribuir a la paz es el principal objetivo", agregó Epelman.

El Comité Ejecutivo del CJM reúne a los líderes de las comunidades judías para discutir y tomar acciones conjuntas sobre el accionar del pueblo judío.

Este encuentro formó parte de las reuniones periódicas que mantienen los líderes con el gobierno de Israel como parte de un diálogo fluido.
Fuente:

Más Leídas