En al aire se respiraba algarabía y satisfacción, es que después de 13 años del último reinado nacional y casi tres décadas de un virreinado, Alvear volvió a estar en los primeros planos con la coronación de Nadia González como virreina nacional de la Vendimia.
Nadia González se reencontró con el cariño de su pueblo en Alvear
Desde temprano los vecinos comenzaron a salir a la calle para recibir con todos los honores a su soberana.
Lamentablemente el recorrido comenzó una hora y media más tarde y parte del público que esperaba para saludarla, se volvió a la casa.
“Ahí viene, ahí está” por fin pudo gritar Lucía, una niña de 10 años que tenía los ojos brillantes y una sonrisa que reflejaba la admiración profunda e inocente por esa mujer que se aproximaba portando la corona.
“Desde que me coronaron que quería volver a mi pueblo, estaba tan ansiosa por reencontrarme con la gente, es algo emocionante, indescriptible”, dijo Nadia a Diario UNO con la vos entrecortada y lágrimas de emoción que le enjugaban el rostro.
En la historia de Vendimia, los alvearenses han obtenido tres virreinas nacionales, incluida Nadia, anteriormente fue Sandra Sarale en 1978 y le siguió Sandra Celina Ruiz en 1986.
Nadia y la corte ingresaron al departamento en el carro que presentó Alvear en festejos vendimiales y avanzó lentamente por las principales avenidas céntricas hasta terminar en una colmada plaza Carlos María.
La bienvenida oficial estuvo a cargo del grupo Los Ases y finalizó con un espectáculo folclórico a cargo de la Banda de música de la Municipalidad y que tuvo en el centro de la escena a todas las reinas bailando los clásicos cuyanos.
En la faz protocolar, la virreina nacional entregó al intendente Juan Carlos De Paolo un cofre los atributos reales del departamento y allí permanecerán guardados hasta la vendimia que viene.
“Voy a terminar la tesis (licenciatura en Nutrición) pero ya dejé el trabajo, pienso dedicarme este año exclusivamente al virreinado, estaré junto a Candela (Berbel) en cada lugar, en cada una de las actividades y con migo mi Alvear querido”, concluyó Nadia.
Fuente: Diario UNO de San Rafael.