Diario Uno País

Se trata de una mujer de 69 años que sufrió quemaduras. Falleció este martes en un sanatorio privado, por lo que la cifra de víctimas fatales por la tragedia ascendió a 22, informaron fuentes oficiales.

Murió una jubilada que estaba internada y ya son 22 las víctimas fatales por la explosión en Rosario

Por UNO

Beatriz López, de 69 años, murió este martes en el sanatorio IPAM de Rosario donde estaba internada desde hace más de dos meses cuando sufrió heridas como consecuencia de la explosión del edificio de Salta 2141 de esta ciudad, informó la Secretaría de Salud Pública local.

La mujer habitaba el departamento "A" del tercer piso del edificio siniestrado por una fuga de gas, indicaron las autoridades.

Como consecuencia de la tragedia fallecieron durante la explosión 21 personas y más de 60 sufrieron diversas heridas.

Los rescatistas tardaron una semana hasta encontrar los restos de las últimas víctimas fatales de la explosión ocurrida alrededor de las 9.40 de mañana del 6 de agosto.

"Tuvo una complicación infecciosa y fue realizando diferentes cuadros que agravaron la situación", dijo hoy el secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana.

El funcionario explicó que tras un mes de estar internada en terapia intensiva, la mujer había mostrado mejorías que hicieron pensar a los profesionales en darle el alta.

Sin embargo, luego se presentó un cuadro infeccioso que obligó a mantenerla en el sanatorio donde este mediodía falleció.

Caruana explicó que Beatriz López era "la única persona que permanecía internada" tras la explosión.

Añadió que las áreas de Promoción Social y Salud Mental del municipio local siguen brindando ayuda a víctimas de la explosión, pero no hay más personas internadas por ese hecho.

"En este momento todos han resueltos sus problemas agudos, hay algunas (personas atendidas) por cuestiones subjetivas pero no desde el punto de vista de lesiones traumáticas", dijo el funcionario sanitario.

Fuente: Télam