Diario Uno País
El episodio ocurrió el miércoles en el Sanatorio Almirante Brown de San Juan y la paciente falleció este domingo. La estaban velando cuando la justicia ordenó suspender el entierro y llevarse el cuerpo para realizar la autopsia.

Murió una mujer a la que, por error, le suministraron leche en forma intravenosa

Pabla Molina (87) ingresó el 21 de mayo al sanatorio Almirante Brown con un cuadro de EPOC agravado por una neumonía. Evolucionaba favorablemente hasta que un supuesto error la dejó al borde de la muerte, lo que finalmente sucedió este domingo por la mañana.

Este miércoles, aparentemente una enfermera confundió los medicamentos y le inyectó leche en forma intravenosa y le suministró suero a través de una sonda nasogástrica. Después de luchar cuatro días, Pabla falleció.

Su hija, Sonia Gutiérrez denunció lo sucedido antes del deceso de la paciente, en el Cuarto Juzgado Correccional de San Juan y apuntó contra una de las enfermeras del nosocomio.

Luego de la muerte, la familia de Pabla comenzó con el velorio.

Sin embargo, la Justicia ordenó que el cuerpo de Pabla no sea enterrado hasta que no se realice la autopsia, por lo que secuestró el cuerpo en pleno velorio.

Es que los médicos del sanatorio no dieron aviso de la muerte de la paciente a la Justicia, cosa que deberían haber hecho porque existía una denuncia y el velorio nunca debería haber empezado.

Fuente: Sanjuan8.com

 Embed      
Sonia Gutiérrez y Pabla Molina.
Sonia Gutiérrez y Pabla Molina.