País Jueves, 2 de agosto de 2018

Murió Maicas, maestro del humor gráfico

Al hacerse pública la noticia, sus seguidores y amigos lo recordaron en las redes sociales con cálidos mensajes y varios de sus mejores dibujos

El dibujante Demián Aiello fue el primero que publicó la noticia en las redes sociales. Entonces se propagó rápidamente y sus seguidores y amigos lo homenajearon. Los que lo conocieron contaron cómo era y hasta hubo quienes recordaron pequeñas anécdotas con él.

Aún no se sabe mucho al respecto, pero sí que falleció en la tarde del jueves. Tenía 67 años y una renguera que llevaba desde hacía décadas, de la cual él mismo solía burlarse.

Trabajó para medios gráficos, en la radio, escribió guiones para el medio televisivo, tanto en humor para adultos como para niños, y publicó libros entre los que se destacan Maicas le pega con la de palo. Humor futbolístico (2009), No está muerto quien dibuja. Humor negro (1995) y Maicas programado (1984).

Su primera viñeta apareció en Oeste Semanal, una publicación diaria de San Justo y siguió con la revista Patoruzú hasta que comprendió que lo suyo era la escritura, entonces se dedicó a hacer guiones humorísticos.

Publicó en las revistas argentinas Hum® y Sex Hum®, Satiricón, Libre, Somos, El Gráfico, Tía Vicenta, Fierro, Pitos y Flautas, Comic.ar, Humi, Genios y Billiken, entre otras. También en los diarios La Razón, El Cronista Comercial, La Prensa, el suplemento NO de Página/12 y La Voz. Durante veinte años escribió el guión de Clara de Noche junto a Carlos Trillo y luego solo, cuando su compañero falleció.

En Twitter muchos le dedicaron algunas palabras. Según el comediante Ariel Tarico, Maicas fue "un prolijo dibujante, genial guionista y exquisito humorista radial", y para ilustrador y conductor Martín Garabal, "uno de los humoristas gráficos más graciosos y nobles". A continuación, varios de los cálidos mensajes que están circulando en las redes sociales.

Fuente: Infobae

Más noticias