País Martes, 23 de octubre de 2018

Murió el periodista y escritor Isidoro Gilbert

El periodista y escritor Isidoro Gilbert murió el lunes en Buenos Aires a los 87 años, con una amplia trayectoria como corresponsal de la agencia rusa TASS, -el órgano oficial de la ex Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS)- entre 1962 y 1989 y autor de varios libros sobre el Partido Comunista (PC) que integró.

Gilbert fue autor de la investigación periodística más completa sobre la Federación Juvenil Comunista "La Fede" y también "El oro de Moscú", la historia secreta de las relaciones argentino-soviéticas.

Además, integró el grupo de periodistas que se reúnen semanalmente para analizar la actualidad política del país en el centro porteño.

Compartió tertulias con otros notables periodistas, como Rogelio "Pajarito" García Lupo, Alberto Rundy, Pablo Giussani, su esposa "Chiquita" Constela, Nroberto Vilar y Santiago Senén Gonzalez, entre otros.

También concurrían a esas mesas de debate periodistas como Oscar Serrat, Ricardo Rojo, Ricardo Kirschbaum y Sergio Villaroel.

Gilbert tenía un sólido conocimiento tanto de la política internacional como nacional y era dueño de una prodigiosa memoria sobre los acontecimientos históricos.

Colaboró en el semanario cultural "Ñ" de Clarín, realizando comentarios de libros.

Los restos de Gilbert, quien trabajó hasta sus últimos días, serán cremados por decisión propia.

Más noticias