Diario Uno > País

Multimedios La Capital vendió LT3 a un grupo empresario de la ciudad de Rosario

LT3, la primera emisora del interior del país, fue vendida por el Multimedios La Capital a los empresarios rosarinos Guillermo y Fernando Whpei. La operación es una consecuencia en Rosario de la aplicación del plan de adecuación a la ley de medios presentado por el grupo que preside Daniel Vila.

La transferencia quedó formalizada ayer a la tarde en las oficinas de La Capital, donde se firmaron las actas y transferencia de acciones de la sociedad Rosario Difusión SA.

La venta incluye a la AM 680, la más antigua y emblemática de la ciudad, y también a su frecuencia de FM (102.7).

Con esta operación, Multimedios La Capital hace efectiva la cesión de una radio AM y su correspondiente FM en Rosario, para adecuarse a los límites establecidos por la Ley 26.522 impulsada por el gobierno nacional.

En sus primeras declaraciones, Guillermo y Fernando Whpei se encargaron de llevar tranquilidad al personal de la emisora al asegurar que "se va a mantener la actual composición estable de la radio".

"Nos tomamos un período razonable para evaluar la actual propuesta de la emisora, con el objetivo de detectar las necesidades de su tradicional audiencia y encontrar cuales son las mejores opciones en cada uno de los horarios", afirmaron.

"Es una gran responsabilidad hacernos cargo de una radio emblemática de Rosario, por su historia, por las figuras que pasaron por ella y por el apego que el rosarino tiene con esta emisora. Trabajaremos fuertemente para estar a su altura", prometieron.

Los nuevos dueños de la emisora de calle Balcarce desembarcan así en el negocio de los medios de comunicación, aunque tienen una trayectoria de más de veinte años en otros rubros. Ambos trabajaron en la conformación del Grupo Unión, una empresa dedicada a brindar servicios financieros con sucursales en catorce provincias argentinas.

También crearon la empresa Lancers con la que compraron el emblemático Palacio Fuentes (Sarmiento y Santa Fe) en la ciudad de Rosario. Poseen además otras inversiones inmobiliarias en Rosario y Buenos Aires.

Guillermo Whpei es el presidente de la Fundación Litoral, que trabaja en la promoción de los valores de la democracia e impulsa la creación del primer museo de la democracia de la Argentina.

Fernando Whpei, por su parte, preside el Instituto de Ayuda Económica Mutual, una organización intermedia que agrupa y brinda asistencia técnica y financiera a mutules de todo el país.

Rumbo a los 90 años

LT3 está a punto de cumplir 90 años en 2013. Desde 1999 forma parte del Multimedios La Capital. Antes de eso, la emisora fue conducida por los hermanos Tomás y Teodoro Gluck.

En el último tiempo tuvo varias ofertas de compra, luego que fuera puesta a la venta como parte del plan de adecuación a la ley de medios presentado por el grupo que preside Daniel Eduardo Vila.

 Embed