Diario Uno > País

Moyano y Micheli anunciarán cómo será la marcha conjunta del jueves

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y su par de la CTA opositora, Pablo Micheli, ofrecerán este miércoles una conferencia de prensa para dar detalles de la movilización conjunta del próximo jueves al Ministerio de Trabajo, donde reiterarán sus reclamos al Gobierno.

Bajo la consigna "¿Hay peor inseguridad a que te roben el salario antes de cobrarlo?", este jueves ambas centrales obreras marcharán, junto a otras organizaciones sociales y políticas, a la sede de la cartera laboral, en la Avenida Alem al 600.

Antes de esa actividad, este martes los dos líderes sindicales darán detalles de la convocatoria en una rueda de prensa a partir de las 18.00 en la sede de la CTA de Lima al 600. Las centrales "volverán a exigir que no haya techo en la discusión paritaria, reclamarán por la unificación y universalización de las Asignaciones Familiares y la derogación del Impuesto a las Ganancias sobre el salario, entre otros", anticiparon mediante un comunicado.

La Jornada Nacional de Movilización se extenderá en todo el país a partir de marchas y concentraciones que se llevarán a cabo frente a las reparticiones de la cartera laboral en cada una de las provincias argentinas. "Esta jornada de lucha se da en el marco de la unidad de acción para frenar el ajuste por la que ambas centrales de trabajadores vienen movilizándose", indicaron la CGT y la CTA opositoras.

Durante el año pasado las dos entidades realizaron medidas en conjunto como el paro general del 20 de noviembre que tuvo un alto grado de acatamiento en todo el país y la movilización del 19 de diciembre a Plaza de Mayo.

Fuente: NA