País

El Jefe de Gabinete se expresó al cierre del Congreso Nacional del PJ, que resolvió apoyar la gestión de Cristina y autorizó la creación de un frente electoral. También se aprobó adecuar la carta orgánica con la Reforma Política y el cupo femenino.

"El movimiento nacional está encolumnado tras la Presidente", dijo Aníbal Fernández

Por UNO

El Congreso Nacional del Partido Justicialista resolvió este sábado al mediodía apoyar la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y autorizó la constitución de un frente electoral con vistas a las elecciones nacionales del 23 de octubre.

Durante el Congreso, también se aprobó adecuar la carta orgánica con la Reforma Política y el cupo femenino.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, tras el cierre del Congreso Nacional del PJ: "El movimiento nacional está encolumnado detrás de la Presidente".

El Congreso nacional del PJ resolvió en menos de 40 minutos y por unanimidad de los presentes autorizar la conformación de alianzas de cara a las elecciones de octubre y adaptar su Carta Orgánica a la Ley de Primarias.

Con presencia de 620 congresales -de los 923 invitados-, el gobernador de Formosa y titular del espacio, Gildo Insfrán, encabezó la asamblea celebrada en el Parque Norte porteño.

En el formalismo, el Congreso, a partir de una moción del titular de la bancada de Senadores Miguel Angel Pichetto, autorizó a la conducción política del Justicialismo a establecer alianzas electorales.

En ese sentido, si bien no detalló los partidos que podrían formar el Frente para la Victoria, llamó a "incorporar a movimientos sociales, organizaciones civiles y de derechos humanos".

En tanto, el encuentro sirvió también para modificar seis artículos de su Carta Orgánica, de los cuales cinco responden al cumplimiento de la composición del 30 por ciento del cupo femenino en los distintos estamentos del partido, establecido por la Ley electoral.

La excepción es el artículo 26, que se cambió por completo, y ahora afirma que "el candidato presidencial será elegido en primarias abiertas y obligatorias".

Noticias Argentinas y Télam

Dejá tu comentario