Pero el tema no es para ella una simple inquietud. Además cuenta que embandera la causadesde el secundario, momento desde el cual asiste frecuentemente a reuniones vecinales ymovilizaciones para defender los recursos de su geografía. "Me preocupa, me interesa y me gustaría interiorizarme más", admite la bella estudiante desegundo año de Ingeniería Industrial de la UNCuyo, quien agrega una opinión al respecto de laproblemática: "Si bien es cierto que la minería genera industria y puestos de trabajo, contaminanuestros ríos, como el Tunuyán, y eso es gravísimo. Sobre todo teniendo en cuenta la emergenciahídrica que vive la provincia".
Nunca fue al Acto Central A la inversa de lo que sucede comúnmente, Jorgelina estudió tres años de ingeniería en unafacultad privada y luego decidió cambiar por la UNCuyo. Dice que a la Fiesta de la Vendimia va "con una mentalidad ganadora. No vine a pasar eltiempo ni a maquillarme, por más que sea una experiencia linda, quiero luchar por mi reinado, paramí esto es un trabajo que asumo con responsabilidad". Al decir esto la soberana recuerda que en tres oportunidades le ofrecieron participar por sudistrito, Chilecito, pero se negó a causa del estudio. "Fue muy gratificante sentir el cariño de lagente que me insistía, pero sólo cuando creí que podía cumplir con mi función me animé a decir quesí. Por eso es para mí un gran compromiso que no quiero desempeñarlo así nomás", señala la muchachaque el día anterior a su elección recorrió distintos distritos para tomar contacto con la comunidadsancarlina. "Creo que fue por eso que el pueblo me votó", suma al respecto. Jorgelina tiene algo que aportar a la corona. "La Reina Nacional debería recorrer losdepartamentos. Me gustaría que cumpliera una función más importante en la sociedad, que participaramás en las cuestiones que, como la minería, preocupan a todos". Después cuenta que para ella fue muy difícil acceder al acontecimiento más importante de laprovincia. "Nunca fui a un Acto Central. Es más factible que vayan los turistas que los mendocinos", señala. Hija de Osvaldo y Teresa, con tres hermanas, asegura que siempre fue la más desarreglada detodas. "Nunca me gustó prepararme, en cambio a mis hermanas sí. Sin embargo, a todas en algunaoportunidad les ofrecieron ser reina pero no accedieron porque preferían estudiar. Y cuando lapropuesta me llegó a mí, me insistieron hasta el cansancio. Ahora ellas me dan consejos para teneruna mejor presencia".
Honestidad real –¿Te someterías a cirugías estéticas? –Una cosa es usar pestañas postizas, como yo uso ahora, y otra es operarse. Por el momentono, no sé a los 60, si querés hacemos la entrevista entonces y te digo qué pienso (risas). –¿Qué música te gusta? –La música internacional como Bob Marley y John Lennon. –¿Te parece bien que las personas del mismo sexo puedan casarse? –No estoy ni de un lado ni de otro. No me influye lo que hagan las otras personas, perotampoco me parece bien que los niños estén en el medio, creo que es un tema para analizar a fondo. –¿Por quién te sentís mejor representada, por el gobernador Celso Jaque, el intendente de tucomuna o el vicepresidente Julio Cobos? –Ninguno de los tres. La política ni los políticos me gustan, tampoco discutir al respecto.Creo que los jóvenes tendríamos que tener más participación pero no nos animamos por lo que vemos.
Datos reales Jorgelina Belén Arruti. 21 años Distrito: Chilecito, San Carlos Actividades: cursa segundo año de Ingeniería Industrial en la UNCuyo Medidas: 85, 60, 90 Altura: 1,67m Ojos: verdes Cabello: castaño Situación sentimental: está de novia hace un año y medio con Nicolás Mastracussa.
Embed
Jorgelina Arruti es la reina de San Carlos.
Embed
Jorgelina en la producción especial de fotos para UNO.
Embed
La morocha despliega sensualidad.
Embed
Jorgelina en la producción especial de fotos para Diario UNO.