Diario Uno País

El secretario de Comercio Interior debió realizar una advertencia a las grandes cadenas para que cumplan con los 500 productos convenidos.

Moreno amenazó a los supermercados con hacer caer el convenio si no cumplen con el congelamiento

Por UNO

A menos de una semana del lanzamiento de la canasta de 500 productos congelados, Guillermo Moreno debió salir a advertir a las grandes cadenas de supermercados para que cumplan con el acuerdo.

Durante el fin de semana, distintos medios y militantes del plan "Mirar para cuidar" descubrieron faltantes de productos, ausencia de señalización de los artículos congelados e incluso incumplimiento de los precios máximos acordados.

Según consigna el diario Ámbito Financiero, el secretario de Comercio Interior se comunicó personalmente con los empresarios y, enojado como pocas veces, les recordó que tiene a su disposición la ley de Defensa del Consumidor que le permite imponer multas de hasta cinco millones de pesos e incluso disponer la clausura de locales en infracción.

Pero esa no fue la única advertencia que realizó. Si el acuerdo sigue sin cumplirse, Moreno les adelantó que podría dar por caído el acuerdo e impedir los aumentos de precios controlados en los otros 19.500 productos que se habían autorizado.

"Hay tracción muy fuerte de la demanda sobre determinados productos que causa que tenga que limtiar alguna compra", reconoció ayer el titular de la Asociación de Supermercados Unidos, Juan Vasco Martínez, aunque aseguró que "faltantes no hay".

De todos modos, los empresarios se habían comprometido a que si se quedaban sin stock de algún producto incluido en el acuerdo lo reemplazarían por uno de mejor calidad al mismo precio. Esto, como pudo comprobarse en estos días, no sucedió.

 Embed