País
Se convocaron en el Parque Cívico para pedir que no se los trate como delincuentes. Luego fueron a la Legislatura.

Miles de mendocinos marcharon para que no sea penado el cultivo de marihuana

Por UNO

Por Laura Zulián

zulian.laura@diariouno.net.ar

Miles de mendocinos marcharon este sábado por las calles de Mendoza para pedir, en forma simultánea en todo el mundo, que se despenalice el cultivo de marihuana para consumo personal.

La concentración comenzó a las 15 en el Parque Cívico, justo frente al Memorial de la Bandera y a Casa de Gobierno. Marcos Bort, uno de los organizadores del evento a nivel local, dijo que decidieron hacerlo en ese lugar por considerarlo más simbólico.

“Pedimos que no haya más presos por cultivar. No queremos que nos traten como delincuentes y nos manden a la cárcel con quienes sí realmente lo son, como puede ser un asesino. Somos médicos, abogados, comerciantes, pero no delincuentes. No nos pueden meter presos por plantar”, enfatizó el organizador.

Sostuvo que este es también su aporte para luchar contra el narcotráfico, porque si ellos cultivan sus propias plantas no tienen que comprar y así terminan con esa parte del mercado. “Es nuestra ayuda para terminar con el narcotráfico”, dijo.

Desde adultos hasta adolescentes e incluso hasta niños y bebés participaron en la movilización por la despenalización. En la reunión previa en el Parque Cívico hubo un escenario en el que trataron diversos temas como el uso medicinal de la marihuana. Más tarde, pasadas las 18, cuando fue el pico de concentración de gente, comenzó la marcha hacia la Legislatura, donde el evento termina todos los años.

Esta marcha se realiza a nivel mundial todos los años el primer sábado de mayo. El objetivo es hacer visible la cantidad de personas que piden terminar con la criminalización del consumo y el cultivo.

 Embed      
Mucho colorido hubo en la manifestación por la marihuana.
Mucho colorido hubo en la manifestación por la marihuana.
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Dejá tu comentario