Diario Uno País

Como cada año, la caravana partió a las 12 desde la avenida Rivadavia y General Paz, en el barrio de Liniers (Buenos Aires).

Miles de jóvenes fieles peregrinaron a la basílica de Luján

Por UNO

Bajo el lema "Madre, cuida la fe de tu pueblo que camina", arrancó el sábado la 39° peregrinación juvenil a Luján. Miles de fieles participaron de la celebración que culminará este domingo en la emblemática basílica de esa ciudad.

Como todos los años, la imagen cabecera partió a las 12 desde avenida Rivadavia y General Paz, y arribará a la basílica un día después antes de las 7, para la misa central que será presidida por el Arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Aurelio Poli.

Muchos jóvenes eligen empezar a caminar desde más temprano, por lo que los organizadores pidieron que no sea antes de las 8 de la mañana, que es el horario de inicio fijado para el operativo de seguridad.

Los organizadores de la tradicional peregrinación esperan que el mensaje renovador que trajo el papa Francisco a la Iglesia católica incremente el número de peregrinos hacia el santuario.

Durante la caminata se propondrá que los peregrinos recen una oración "Por Francisco y por todos los peregrinos" y la idea es que a cada hora, los peregrinos que participan de esta multitudinaria marcha a la casa de la Madre de la Patria, invoquen una oración al unísono, se informó en un comunicado.

Fuente: Minutouno