Milagro Sala ya está con domiciliaria

El juez Pablo Pullén Llermanos ordenó trasladar a la líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, detenida en el Complejo Penitenciario Federal III de Güemes, en Salta, a su domicilio en El Carmen, en Jujuy.

Mediante un oficio fechado el último viernes, el juez acató la orden de la Corte Suprema de Justicia, que reclamó al Poder Judicial de Jujuy que dispusiera "con carácter de urgencia" el arresto domiciliario de la dirigente kirchnerista.

De esta manera Sala volvió a su lugar de arresto anterior a su traslado a la provincia de Salta, medida sobre la cual el máximo tribunal del país pidió explicaciones, en un "plazo de cinco días", a la Justicia jujeña.

En su reclamo al Poder Judicial de Jujuy, la Corte instó a que se cumpla con lo dictado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en favor del arresto domiciliario de Sala para salvaguardar su estado de salud.

El regreso de Sala a El Carmen no es la única novedad. Pullén Llermanos determinó que a partir de ahora no podrá tener médicos que no estén matriculados en Jujuy. Esto significa que no podrá atenderse con el equipo de médicos que coordina el ex ministro de Salud Daniel Gollán.

En esta nota: