País
El funcionario alegó "motivos personales" y será reemplazado por Silvana Giudici.

Miguel De Godoy renunció al Enacom

Por UNO

El dirigente oficialista Miguel De Godoy presentó hoy su renuncia como presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y será reemplazado por la directora del organismo Silvana Giudici.

Según indicaron fuentes oficiales a NA, el funcionario informó sobre su dimisión al presidente Mauricio Macri en una reunión en la Quinta de Olivos y alegó "motivos personales" para alejarse del cargo que había asumido en enero de 2016, luego de que se creara el organismo con la fusión de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC).

En su lugar quedará la titular de la Fundación LED y ex diputada nacional de la UCR Silvana Giudici, que ocupaba hasta este viernes uno de los siete asientos en el Directorio nombrada por el Poder Ejecutivo.

De Godoy acompañaba al líder del PRO desde la gestión porteña, en donde había desempeñado el rol de secretario de Medios entre 2009 y 2015.

En su nuevo cargo como presidenta del ENACOM, la dirigente de origen radical buscará que el Congreso apruebe el proyecto para una nueva Ley de Comunicaciones Convergentes, que ingresó al Senado en abril pasado.