Michetti giró a cuatro comisiones el proyecto de aborto y la acusaron de "dilatar" el tratamiento

La vicepresidente incluyó a la comisión de Presupuesto, presidida por Estaban Bullrich, ferviente objetor del escrito.

La vicepresidente Gabriela Michetti giró a cuatro comisiones el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo que aprobó la semana pasada la Cámara de Diputados y dirigentes a favor de la iniciativa la acusaron de "dilatar" el tratamiento.

Poco después de finalizado el partido de la selección Argentina de Fútbol en el Mundial, Michetti firmó el giro de la iniciativa las comisiones de Salud, que será cabecera, de Justicia y Asuntos Penales, de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y Hacienda, tal cual lo había acordado con referentes legislativos del sector "antiabortista", entre los que se destacan el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo , y la radical Silvia Elías de Pérez y el macrista Esteban Bullrich.

La decisión fue inmediatamente repudiada por el jefe del Bloque Justicialista, Miguel Pichetto, quien sostuvo que "este giro es totalmente excesivo, y el traslado tanto a Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales innecesario".

"Este giro -señaló Pichetto- obedece a una posición personal de la Vicepresidenta, con la finalidad de prolongar el debate indefinidamente", cuestionó Pichetto y agregó en este sentido que "configura una actitud dilatoria tendiente a obstaculizar el dictamen y la llegada al recinto de la media sanción".

Pichetto indicó además que si bien el giro es una atribución de la Presidencia de la Cámara "siempre es producto del diálogo y el consenso con los otros bloques, cosa que en este caso no ha ocurrido", por lo que no descartó discutir la próxima semana en el recinto los giros y someterlos a una votación.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas