País - CGT CGT
miércoles 29 de noviembre de 2017

Micheli confía en que la marcha resulte multitudinaria e inicie un "reacomodamiento del movimiento obrero"

"Más allá de lo que diga el triunvirato de la CGT, senadores y diputados van teniendo claro que hay una situación cada vez más complicada", disparó el líder de la CTA

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) Pablo Micheli confió en que la marcha organizada para esta tarde sea multitudinaria y se constituya en el inicio de un "reacomodamiento del movimiento obrero".

"Hoy se va a ver en la calle que la mayoría de la CGT, dirigentes sindicales, cuadros militantes, los que luchan todos los días y se enfrenta a las problemáticas en los sectores de trabajo están en contra de la reforma aún perteneciendo a la CGT", manifestó Micheli.

"Más allá de lo que diga el triunvirato (que dirige la CGT), los senadores y diputados van teniendo claro que hay una situación cada vez más complicada y que la mayoría de los trabajadores del país están en contra de la reforma", añadió en declaraciones a radio 10.

El moyanismo, la Corriente Federal de los Trabajadores, las dos CTA y organizaciones sociales se movilizarán hoy al Congreso para manifestar su rechazo a los proyectos de reforma laboral y previsional y reclamar a los legisladores que no voten a favor de esas iniciativas.

Estos sectores gremiales más opositores al gobierno de Mauricio Macri, varios de ellos alienados políticamente con la expresidenta Cristina Kirchner, concentrarán desde el mediodía en las inmediaciones del parlamento y llegarán a las puertas del edificio a las 15:00, cuando el Senado estará tratando en el recinto la reforma previsional.

Por su parte el Consejo Directivo de la CGT "avaló" ayer formalmente el resultado de las negociaciones con el gobierno por la reforma laboral y señaló que a partir de ahora queda en manos del parlamento la evolución o no del proyecto.

"Los retoques que logró conseguir la gente del triunvirato de la CGT no ha ido al fondo de lo que es la estructura neoliberal que tiene esta reforma, una estructura flexibilizadora, mantiene la cantidad de cosas que los trabajadores no podemos permitir", indicó el líder de la CTA-A.

"Si (tras la movilización de esta tarde) logramos derrotar esta política de ajuste del gobierno podremos pensar rápidamente en un reacomodamiento en el movimiento obrero de nuestro país", agregó.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas