País

Mendoza se prepara para el IV Encuentro Mundial de Cooperativas Vitivinícolas

Por UNO

El Gran Mendoza, San Rafael y San Juan serán sede en los próximos días del IV Encuentro Mundial de Cooperativas Vitivinícolas.Se trata de un encuentro internacional que reunirá a exponentes de distintas partes del mundo, en busca de lograr un mayor conocimiento y una mejor integración entre las cooperativas internacionales.

El cronograma de actividades, incluye además la visita a los oasis productivos del Gran Mendoza, San Rafael y San Juan, como así también la firma de convenios de mutua cooperación y la presentación del sector frente a los principales referentes políticos del país.

Al respecto, Felipe Gatás, presidente de la Cooperativa Sierra Pintada e integrante del Comité Organizador, señaló: "Este evento es el cuarto que se realiza a nivel internacional y el primero que se realiza en Argentina, con el agregado que se realiza en San Rafael porque es el lugar vitivinícola con más asociados a cooperativas en el país.

Son unos 800 asociados a Fecovita y también a Acovi", expresó. Está confirmada la presencia de Brasil, Chile, España, Francia, Italia y Uruguay entre otros países. La convocatoria se hizo extensiva a todos los productores vitivinícolas de Mendoza y provincias vecinas, ya que además se ofrecerá una serie de capacitaciones a cargo de exponentes internacionales en la materia.

El vicepresidente de Acovi, Gaspar Alonso expresó que "el sector atraviesa una crisis muy importante por ese motivo necesitamos explorar otros mercados que nos permitan mejorar las ventas".

Mientras que el foro se dividirá en tres etapas, la primera en San Rafael porque es la región del país con mayor cantidad de productores asociados, luego seguirá en Mendoza y por último en San Juan desde el 30 de mayo al 4 de junio próximos.

Fuente: NA

Dejá tu comentario