Inicio País

Ya volvieron a sus viviendas más de la mitad de las personas que se vieron afectadas por las fuertes lluvias del fin de semana pasado, informó el gobierno.

Mejora la condición de los evacuados en San Juan tras las tormentas

Por UNO

Sigue mejorando la situación de las familias evacuadas en San Juan debido a las inundaciones provocadas por las copiosas lluvias del fin de semana pasado, según informaron las autoridades locales. “Más de la mitad de las personas que estaban alojadas en dependencias del estado ya volvieron a sus casas”, afirmó el ministro de Desarrollo Humano de San Juan, Daniel Molina.

Mientras, el ministro de Infraestructura, José Strada, anunció que la semana que viene llegará a la provincia el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para anunciar cómo será la ayuda para construir más de 400 viviendas y ayudar a quienes necesitan hacer refacciones o reparaciones en sus casas.

En los centros de evacuados, “aún quedan mas de mil personas, la mayoría de las cuales lo han perdido todo”, se lamentó Molina, quien reiteró que “el Estado los va a seguir ayudando y vamos a buscar otros lugares donde alojarlos, ya sea en casa de parientes u otros sitios, para ir liberando las escuelas”.

Las lluvias caídas en San Juan el fin de semana pasado dejaron a más de 3.000 personas evacuadas porque sus viviendas se derrumbaron, quedaron dañadas o significaban un riesgo para la seguridad personal, cuando cayó en cuatro días la misma cantidad de agua que llueve en todo un año en la provincia cuyana.

Las familias comenzaron a retornar a sus hogares después de que dejó de llover y las inspecciones de las viviendas las fueron habilitando, alguna de las cuales recibieron reparaciones menores antes de albergar a sus habitantes.

En tanto, respecto de los más de 10.000 damnificados, desde el Departamento de Medicina Sanitaria del Ministerio de Salud Pública, Roque Elizondo confirmó que “por ahora la condición sanitaria de los damnificados no representa problemas”. No obstante, dijo que se están aplicando vacunas contra la hepatitis y haciendo profilaxis para evitar trastornos digestivos y que se produzcan brotes de gripe.

“Se trata de personas que por más de un día no tuvieron agua potable o que estuvieron en viviendas con pozos negros que estaban colapsados, o estuvieron mojados por muchas horas”, se explayó el funcionario.

En cuanto a la construcción de viviendas para los evacuados, el gobierno sanjuanino se encuentra realizando un relevamiento para brindar las soluciones habitacionales necesarias.

Fuente: Noticias Argentinas.

 Embed      
Problema. En cuatro días cayó el agua de todo un año.
Problema. En cuatro días cayó el agua de todo un año.
 Embed      
 Embed      
 Embed