Diario Uno > País

Medio millón de personas disfrutaron el Carrusel en una jornada sumamente agradable

Con un día más que agradable, el Carrusel de Reinas se desarrolló por las calles de Ciudad de Mendoza.

El desfile estaba previsto que comenzara a las 10, pero recién a las 11 salieron las primeras agrupaciones gauchas desde el Parque General San Martín.

En tanto, un grupo de 3.000 personas convocadas por ATE y la Asamblea Popular del Agua desfilar en sentido contrario al Carrusel.

Sin embargo, el público mostró un gran entusiasmo y le dio un marco espectacular en las calles céntricas, con más de medio millón de personas en diferentes puntos.

El tradicional desfile estuvo encabezado por la reina nacional de la Vendimia, Wanda Kaliciñski y la virreina nacional Evelyn Minet.

También participan diversas agrupaciones gauchas y diferentes colectividades, como así también otras reinas nacionales.

Los turistas fueron protagonistas de este festejo. Muchos de ellos se subieron al carro del público (tercero en el desfile) y, desde allí, se llevaron un recuerdo fotográfico o filmado de la fiesta mayor de los mendocinos.

Si bien hubo muchos turistas de diferentes países, predominaron los visitantes nacionales. De Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe fueron la mayoría de ellos, pero también hubo mucho público del interior de la provincia que se movilizó para disfrutar de toda la jornada.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
AFP
AFP
 Embed      
AFP
AFP
 Embed      
 Embed      
AFP
AFP
 Embed      
AFP
AFP