País País
lunes 19 de marzo de 2018

Mauricio Macri: "Si los argentinos creen que tengo que seguir, lo haré"

En una entrevista, el mandatario reconoció que las tarifas de servicios públicas son altas pero aseguró que no encontró otra salida. Aseguró que no le preocupa el dólar

El presidente Mauricio Macri afirmó que no habla sobre una eventual reelección en 2019, aunque reconoció que tiene "un compromiso con los argentinos y si ellos creen que tengo que seguir, lo haré", sostuvo que "la inflación está bajando" aunque "no al ritmo que había pensado", y confesó que ante todo espera ser evaluado sobre "si pudo bajar o no la pobreza".

"Qué ansiedad. Yo no hablo de reelección. Si los argentinos creen que tengo que seguir, lo haré", dijo Macri en una entrevista con América TV consultado sobre una posible nueva postulación en las presidenciales de 2019.

Sin embargo, el mandatario reconoció que la reelección de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, y también de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad "es clave para el futuro de Argentina" y prometió ayudarlos a conseguir ese cometido.

El mandatario concedió en la quinta de Olivos al programa "La Cornisa", que conduce el periodista Luis Majul.

Al referirse a la marcha de la economía, el Presidente remarcó que "la Argentina lleva siete trimestres seguidos de expansión y la economía crecerá cerca de 3% este año".

"La Argentina arrastra un montón de daños acumulados y de eso no se sale en dos años", ponderó el Presidente, al referirse a por qué el país tenía uno de los niveles de inversión extranjera más bajo de la región.

Al ser consultado sobre la suba del dólar el primer mandatario fue categórico al asegurar que "para nosotros el tema es la inflación, no el dolar" antes de aclarar que "la inflación está bajando", aunque "pensé que íbamos a bajar más rápido, lo reconozco".

"Cuando dicen 'se está endeudando mucho la Argentina', tienen razón, yo pienso lo mismo", aseveró Macri.

Aunque acto seguido, esgrimió: "Hasta ahora no vino ningún dirigente de la Argentina a golpearme la puerta para decirme: 'mirá, esto no lo estoy usando te lo devuelvo'... todo lo contrario, vienen a pedir más, y hay que entender que tenemos un Estado que está quebrado", enfatizó el Presidente.

"Mi compromiso ha sido decirles la verdad. Si nosotros seguíamos sin pagar los servicios públicos, no solo los que no tenían luz y gas, sino los que tenían servicios, iban a sufrir los cortes de luz", explicó el Presidente al dar cuenta que sabe que algunas de las medidas que toma no son del agrado de la gente.

"Ellos se enojan, miran la factura y se enojan, tratamos de pensar lo imposible para que esa boleta no les llegue, pero creánme que no encontré otro camino", se sinceró Macri, aunque destacó los esfuerzos del Gobierno para "contener" a los millones de argentinos de los sectores de más bajos recursos a través de las "tarifas sociales".

"Por lo único que espero poder ser evaluado es por poder reducir la pobreza", aseveró Macri antes de dar cuenta que para lograrlo se necesita del compromiso de todos, pero sobre todo del empresariado ya que "hay que generar trabajo. Los empresarios nos tienen que ayudar a producir más porque el nuestro es un gobierno para todos".

"Y eso lo hacen los empresarios, no el Estado, ellos tienen que entender que este Gobierno trabaja para todos, sobre todo para los más débiles, pero los empresarios tienen que comprometerse más", sostuvo Macri apelando a que se genere conciencia sobre la importancia de invertir en el país.

Al ser consultado sobre el caso del empresario Cristobal López, Macri se mostró "indignado" por la libertad otorgada al empresario y dijo que la AFIP apelará la decisión judicial.

"Cristobal López cobraba impuestos que no eran de su actividad y se los quedó. Y con ese dinero compró otras cosas. Eso es malversación, es un acción delictiva absoluta", consideró al adelantar que la AFIP apelará el fallo.

En cuanto a la situación judicial del ex gobernador Daniel Scioli, actual diputado nacional, Macri sostuvo que su ex rival en las presidenciales de 2015 "debe dar explicaciones, todos tenemos que hacerlo. Yo di explicaciones por algo (Panamá Pappers) que había pasado hace treinta años".

Entre los temas de actualidad el Presidente se refirió al debate que sobre el aborto de dará en el Congreso de la Nación y aseguró que "los argentinos estamos muy maduros para un debate profundo sobre el aborto". Y aunque volvió a mostrarse "a favor de la vida", aseguró que si se vota una ley contraria a su pensamiento "no la voy a vetar".

Reconoció además como un "buen gesto" la carta que días atrás envió el Papa a los argentinos y la calificó como "un valioso aporte a la unidad" del país.
Fuente:

Más Leídas