Diario Uno > País

Más vale prevenir... aconsejaron cuidar desde este miércoles el consumo de agua potable

Ya desde este miércoles habrá que comenzar con el cuidado del agua potable teniendo en cuenta el corte del suministro que se operará el sábado en el Gran Mendoza.

Como ya se anunció, el Ministerio de Infraestructura y el Departamento General de Irrigación harán tareas operativas de limpieza en el dique Potrerillos, a fin de remover la sedimentación en la base del lugar producto de los aludes producidos meses atrás.

Consecuentemente, la medida afectará la distribución de agua potable del Gran Mendoza que se provee de los cauces de agua.

Se ha previsto desde el Gobierno provincial comenzar con los operativos de limpieza el viernes 15 a las 18 con una extensión de 24 horas.

Debido a ello se solicita a la población que hoy y mañana se haga uso del agua para necesidades básicas de higiene y limpieza del hogar, manteniendo niveles de consumo normal. El viernes realizar acumulación de agua en bidones y permitir el llenado de los tanques, restringiendo el consumo.

Se recuerda que la provisión de agua en el tanque es la fuente principal de distribución en el hogar.

El sábado podrán evidenciarse cortes y disminución de presión general de agua producto de las tareas a realizarse en los diques.

Se solicita uso restrictivo y excesivo control en el consumo. Se ha previsto esa fecha para evitar inconvenientes en el cursado normal de clases. En el caso de los centros asistenciales se proveerá de agua de manera planificada.

A la población en su conjunto se solicita conciencia y uso responsable del agua potable.