País

Más de 2.600 chicos participaron de la "Maratón Escolar" de Luján de Cuyo

Por UNO

Más de 2.600 chicos participaron de la "Maratón Escolar" de Luján de Cuyo. La actividad organizada por la Dirección de Deportes, Recreación y Salud reunió a 28 instituciones escolares de ese departamento. Alumnos, docentes y padres se congregaron en el predio José Humberto Ferri, donde además hubo sorteos y premios.La Maratón estuvo enmarcada dentro de las actividades por el 160º Aniversario de Luján, que comenzaron la semana pasada y continuarán durante todo el mes de mayo. Más de 2.600 chicos de las escuelas primarias y secundarias del departamento se acercaron junto a sus profesores y padres a disfrutar de una entretenida jornada.

El Grupo de Recreación se encargó de animar la mañana y divertir a los presentes con sus ocurrencias. La competencia tuvo su inicio luego de las 10 horas en el espacio Ferri, y desde allí los chicos recorrieron las calles céntricas de Luján acompañados de la Policía Vial junto a Preventores. Se realizaron tres circuitos según las edades. De la largada participaron el intendente López Puelles y en representación del Ministerio de Deportes, Sergio Isuani, entre otros funcionarios.

Luego del recorrido, fue el momento de los sorteos, donde se destacó la entrega de una computadora y bolsones de pelotas para los colegios además de juguetes e indumentaria deportiva para los alumnos.

Los colegios que participaron fueron los siguientes: Instituto San Pablo, Cerro el Plata, María Auxiliadora, Lisandro de la Torre, Puerto Argentino, Laureana F. de Olazábal, Benito Marianetti, Santa María Goretti, Perito Moreno, Nicolás Avellaneda, Ciudad de Luján de Cuyo, General Espejo, Periodistas Argentinas, Río Blanco, Agua de las Avispas, 1-726 Ugarteche, Domingo French, Saturnino Torres, Virgen de la Carrodilla, Pcia de Tucumán, Victor Delhez, Antonio Zinny, René Favaloro, Dr. Emilio Jofré, Especial 2-050, Romelio Villalobos y Fray Cayetano Rodríguez. 

Fuente: Prensa Luján de Cuyo

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Dejá tu comentario