País País
sábado 30 de diciembre de 2017

Marcharon en Mar del Plata para pedir que Etchecolatz vaya a una cárcel común

El beneficio, concedido por el Tribunal Oral Federal 6 de la Ciudad de Buenos Aires, concitó el repudio de su propia hija.

Miembros de distintas agrupaciones marcharon en la tarde del viernes por las calles del centro de Mar del Plata para repudiar el beneficio de la prisión domiciliaria concedida al represor Miguel Etchecolatz, quien se encuentra instalado desde la mañana en un barrio residencial de esa ciudad, donde cumplirá las condenas que le impuso la Justicia por crímenes de lesa humanidad.

La marcha, conformada por miembros de organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y partidos de izquierda, partió pasadas las 19 desde la esquina de Luro e Yrigoyen, frente a la sede comunal de la ciudad atlántica. Los manifestantes portaban pancartas que rezaban "No a la domiciliaria para Etchecolatz", "Cárcel Común para este represor", "Perpetua y cárcel para Etchecolatz", "Etchecolatz esta en su casa ¿Dónde está Julio López?".

En tanto que el viernes, en horas de la mañana, ex comisario de 88 años llegó al domicilio en el que estará arrestado en función de las múltiples sentencias que pesan sobre él, tras ser trasladado desde el Penal de Ezeiza, donde cumplía prisión perpetua.

El ex lugarteniente de Ramón Camps, jefe de la Policía bonaerense durante la última dictadura militar, ya reside en una vivienda ubicada en la calle Nuevo Boulevar, entre Guaraníes y Toba, en una zona conocida como el Bosque Peralta Ramos.

El beneficio, concedido por el Tribunal Oral Federal 6 de la Ciudad de Buenos Aires, concitó el repudio de su propia hija, militantes de derechos humanos y descendientes de otros genocidas en una declaración difundida el viernes.

El texto publicado refleja una extendida reprobación "a todos aquellos genocidas y cómplices civiles que desde el inicio de este gobierno se han visto sistemática y metódicamente beneficiados por diversas maniobras por parte del poder estatal".
Fuente: Télam

Más Leídas