País
La agrupación de abogados "Será Justicia" realizará el miércoles en las escalinatas del Palacio de Tribunales una marcha en apoyo al juez de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt.

Marcharán a Tribunales en apoyo a Fayt

Por UNO

La agrupación de abogados "Será Justicia" realizará el miércoles en las escalinatas del Palacio de Tribunales una marcha en apoyo al juez de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt, tras una convocatoria lanzada desde las redes sociales.Juan Curutchet, miembro fundador de "Será Justicia", sostuvo que la marcha que se iniciará a las 11.30 surgió como "un gesto de desagravio hacia Fayt para que se sienta respaldado por la gente y los abogados contra los ataques del oficialismo".

Curutchet destacó que Fayt es un juez "independiente de la Nación, es una persona intachable, con 30 años de trayectoria en Tribunales, y orgullo de los que estudiamos Derecho".

"Un magistrado en su situación tiene derecho a continuar en el cargo. Obviamente es una persona de mucha edad pero la Constitución lo habilita para el cargo", sostuvo en declaraciones radiales.

Al respecto, Curuchet advirtió que "no podemos soslayar que este accionar del Gobierno contra Fayt se inscribe en una iniciativa más amplia que es conformar una Corte afín a sus intereses y eso no corresponde en un régimen republicano".

Fuente: NA

Dejá tu comentario