País - Marcelo Tinelli Marcelo Tinelli
jueves 09 de noviembre de 2017

Marcelo Tinelli denunció a su ex socio Cristóbal López en la Justicia

Con la oposición de la AFIP, de los veedores judiciales y las reservas de la Justicia, Cristóbal López ve fracasar, por ahora, su plan de vender el Grupo Indalo, integrado por 170 sociedades.

El juez Julián Ercolini, que lo investiga por no pagar 8.000 millones a la AFIP durante el gobierno de Cristina Kirchner, ordenó que el empresario K entregue al juzgado una importante cantidad de documentación. Y se sumó una nueva traba: Marcelo Tinelli lo denunció al dueño de Indalo en el fuero de instrucción para frenar cualquier transacción.

Los abogados del conductor presentaron un escrito de tres hojas en el juzgado de Ercolini, informando que "denunciaron al señor Cristóbal López en el fuero de instrucción". Entre los principales planteos, según pudo saber el diario Clarín, se advierte que se "estaría por vender (el Grupo Indalo) contra la voluntad" de algunos actores intervinientes en la productora.​

tinelli lopez.jpg

La historia, se resume más o menos así: en septiembre de 2013, el Grupo Indalo le compró a Tinelli el 51% de su productora. Esto, según el entorno del empresario K, fue pagado. Pero en abril de 2016, le compraron un 19% restante, que estaría en deuda. También le deberían a Tinelli sus honorarios como conductor.

La situación económica de Tinelli es complicada, a nivel empresarial y personal, con decenas de cheques rebotados. Este año buscó abaratar los costos de su Bailando por un Sueño, descartando el clásico "aquadance", pero igual convive con protestas de empleados por falta de pago. En ese contexto, el conductor no quiere que se apruebe ninguna operación de Indalo en el que queden afuera sus deudas.

La AFIP, querellante en la causa en la que López es investigado por no pagar el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) a través de Oil Combustibles (8.000 millones de pesos que usaron los dueños del holding "para financiarse y sobre todo a sus medios de comunicación"), ya se opuso a "cualquier operación". Su objetivo es que "López no cometa una insolvencia fraudulenta" y desconfían de los "términos del preacuerdo".
Fuente: Primicias Ya

Más Leídas