País Lunes, 26 de febrero de 2018

Mar del Plata: se desmoronaron tres balcones y una mujer resultó herida

Fue trasladada a la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) con heridas diversas.

Así quedó la esquina marplatense tras el desmoronamiento de los balcones. <b>Foto: Gentileza Diario La Capital.</b>

Una mujer de 32 años que caminaba por la vereda junto con dos niños resultó herida al ser golpeada por los escombros de tres balcones que se desmoronaron de un edificio marplatense, mientras que los dos menores resultaron ilesos.

El hecho ocurrió este lunes alrededor de las 9:30 en un edificio situado en la avenida Luro y Arrué, en la ciudad balnearia.

La mujer fue trasladada a la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), con heridas que no serían de gravedad.

Una vecina de nombre Claudia, que que tiene una verdulería en la esquina, aseguró que en el momento en que se produjo la caída de parte de la estructura de los tres balcones "se sintió un estruendo".

"Había una señora con mellizos de 10 años. Ella se lastimó un poco, pero los pudo correr para que a los nenes no les pasara nada", indicó.

La mujer describió que "los chicos estaban muy asustados", por lo sucedido.

Por su parte, Eduardo Layus, el encargado del edificio, dijo que la construcción tiene unos 15 años y que está "bastante bien mantenido".

Además, el encargado confirmó que los balcones "no tienen armadura".

"Se ha desprendido el balcón de la terraza, que por lo que uno puede observar no tiene estructura de sostén, está sostenido sólo por el hormigón sin hierro. Si uno mira el balcón de la terraza, parece un contrapiso nomás", señaló.

Asimismo, el encargado del edificio expresó su preocupación al manifestar: "Lo peligroso es que los otros balcones tampoco deben tener armadura. Están sostenidos por el hormigón".

Se trató de un episodio que pudo terminar en una tragedia, debido a la cantidad de gente que suele haber en el lugar.

"Es una esquina que es parada de colectivo, ocurrió temprano y había poca gente. Por suerte no sucedió nada grave", manifestó el encargado.

Personal de Bomberos se hizo presente en el lugar para evaluar las condiciones de la infraestructura del edificio.

En tanto, la Fiscalía de Delitos Culposos tomó intervención e investiga las causas del derrumbe y sus responsabilidades.

Dejanos tu comentario