Diario Uno > País

Mañana empiezan con la antigripal para los bebés

Mañana comenzará la vacunación antigripal sólo para los bebés de entre 6 meses y 2 años, debido a que fueron los más afectados por la gripe en el hemisferio Norte. Además, porque requieren de dos dosis para cubrirlos contra el virus tipo H3N2, la actual cepa en circulación.

Aclararon desde el Programa de Inmunizaciones que los primeros siete días atenderán exclusivamente a este grupo, mientras el 8 de abril comenzará la vacunación para el resto de la población incluida en la campaña: los enfermos crónicos, el personal de Salud, los ancianos mayores de 65 años sin cobertura social, las embarazadas y las puérperas con niños menores de 6 meses.

Desde el Vacunatorio Central, Iris Aguilar explicó que se requieren dos dosis por el tipo de cepa del virus gripal que está circulando, el tipo A H1N1, H3N2 y el tipo B.

Esta segunda dosis, debe ser colocada a las cuatro semanas de recibir la primera, aunque si la mamá se demora unos días, no es grave.

La especialista hizo una salvedad para los chicos que tengan enfermedades crónicas, como asma o diabetes, ya que en estos casos, si ya fueron vacunados en años anteriores, sólo recibirán una dosis.

También aclaró que los días dedicados a los bebés menores de 24 meses, no atenderán a ningún otro grupo de riesgo. Sin embargo, si a partir del 8 de abril siguen llegando bebés, si se los recibirá para vacunarlos.El mejor momento para recibir la vacunación antigripal es antes del invierno.

A dónde concurrir para vacunarlos

  • El horario de atención del Vacunatorio Central (San Martín 488, Ciudad) es de lunes a viernes, de 7.30 a 13.30 y de 14.30 a 17.30; mientras los sábados atenderán de 8 a 11
  • Centros de Salud y hospitales, en los horarios habituales según la programación de cada uno de ellos.
  • Teléfono del Vacunatorio Central, para consultar por cualquier duda: 429-3594