País - Malvinas Malvinas
martes 05 de diciembre de 2017

Malvinas: informarán a familiares sobre la identificación de cuerpos

El Gobierno comenzará a informar a familiares de caídos en la Guerra de Malvinas los resultados del procedimiento de identificación de los restos enterrados en el Cementerio de Darwin, al tiempo que le agradeció a la Cruz Roja por su "generosa labor" en la tarea desarrollada.

La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural será la encargada de recibir a los parientes de los soldados en la sede del Archivo Nacional de la Memoria.

Durante los encuentros, el Gobierno "informará a los familiares de los héroes de Malvinas los resultados del histórico plan humanitario de identificación llevado adelante con la Cruz Roja Internacional", así como también "les suministrará a algunas de ellas, elementos hallados durante las tareas llevadas adelante en el Cementerio de Darwin y que pertenecieran a sus seres queridos".

"Las mesas de información estarán integradas por equipos i integrados por representantes de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el Centro Ulloa, el Equipo Argentino de Antropología Forense, el Ministerio de Desarrollo Social, y un representante de la Escribanía General de la Nación".
Fuente:

Más Leídas