País
La puerta al freno en la rebaja gradual de retenciones a la soja había quedado abierta tras la firma del memorandum de entendimiento con el FMI.

Macri sobre las retenciones: "No van a volver"

Por UNO

El presidente Mauricio Macri, en el marco de una visita a un productor agropecuario de Tandil, en la provincia de Buenos Aires aseguró que "las retenciones se fueron y no van a volver".

"Nunca puede convernirnos algo que nadie en el mundo hace", agregó el presidente sobre los rumores de cambios en el esquema actual de derechos de exportación.

En palabras de Macri, "el único país del mundo que castigó a los que quieren exportar es Argentina", cuando muchos buscan subsidiar las exportaciones, sostuvo el sitio Agrofy News.

A esto se suman los dichos de la diputada Elisa Carrió durante su visita a la Bolsa de Comercio de Rosario: "Lo he hablado con Mauricio Macri, las retenciones no se tocan".

Por su parte, la Mesa de Enlace rechazó "totalmente cualquier cambio en las retenciones" y decidió avanzar en un documento con coincidencias y disidencias para ir hacia adelante en la Ley de Semillas.

La puerta al freno en la rebaja gradual de retenciones a la soja había quedado abierta tras la firma del memorandum de entendimiento con el FMI en el que no se descartaban cambios impositivos en pos de cumplir con las metas de déficit fiscal establecidas.