País - Macri Macri
viernes 13 de abril de 2018

Macri se reunirá en Lima con el vice de Estados Unidos

Le pedirá que exima de gravámenes al acero y aluminio argentinos y que se autorice el ingreso de otros productos. Mañana es su exposición.

En el marco de su participación en la Cumbre de las Américas, en la ciudad peruana de Lima, el presidente Mauricio Macri se reunirá este sábado con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, a quien le pedirá que la Casa Blanca exima de manera permanente al acero y aluminio argentinos de gravámenes, como también buscará que se autorice la entrada de otros productos.

Aunque en un principio el encuentro bilateral iba a ser con el mandatario norteamericano, Donald Trump, el magnate terminó bajándose de la cumbre y en su lugar envió a su vice.

Pese al cambio de nombres, el líder del PRO llevará la misma agenda de temas que tenía pensada desde un comienzo. Uno de los principales pedidos que hará el jefe de Estado será que la Argentina sea exceptuada de manera definitiva de los aranceles del 25% al acero y del 10% al aluminio, ya que el beneficio vigente es temporario y vence el 1 de mayo.

Asimismo, Macri volverá a la carga para intentar que Estados Unidos abra la importación de productos argentinos como el biodiésel, las carnes vacuna y ovina patagónica y los cítricos dulces.

Mañana será el segundo encuentro entre el Presidente y el número dos de la Casa Blanca, ya que se habían reunido el pasado 15 de agosto en la Quinta de Olivos en el marco de la gira de Pence por Latinoamérica.

El líder del PRO también tiene confirmadas reuniones con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el presidente de Colombia, Juan Manuel Santo, y el senador estadounidense Marco Rubio.

Sin embargo, se baraja la posibilidad de que se agreguen más encuentros con algunos de los mandatarios que asistirán: el brasileño Michel Temer, el uruguayo Tabaré Vázquez, el paraguayo Horacio Cartes, el ecuatoriano Lenín Moreno, el mexicano Enrique Peña Nieto, el boliviano Evo Morales y el cubano Raúl Castro.

La octava edición de la Cumbre de las Américas tendrá como eje temático la "Gobernabilidad democrática frente a la corrupción" y estará incluida la crisis venezolana.

Macri comenzará su actividad oficial hoy durante su participación en el acto inaugural en el Gran Teatro Nacional y luego, por la noche, asistirá a la cena de honor que ofrecerá el presidente anfitrión, Martín Vizcarra, en la Casa de Pizarro.

En tanto, mañana expondrá durante la sesión plenaria en el Centro de Convenciones de Lima y todo indica que lanzará duras críticas respecto de la situación política y social en Venezuela.

Fuente:

Más Leídas