País - Malvinas Malvinas
lunes 02 de abril de 2018

Macri recibió a familiares de los caídos en Malvinas y ratificó el reclamo de soberanía

"Es realmente importante que sigamos esta tarea de sanación, de reparación, y con ellos ahí, nuestro sueño seguirá más fuerte que nunca" destacó el mandatario.

¿El presidente Mauricio Macri aseguró ayer que su administración seguirá reclamando "lo que es legítimo y nos pertenece, que es la soberanía sobre esas islas" –por las Malvinas–, al hablar en compañía de más de 200 familiares de soldados caídos en la guerra de 1982 y ex combatientes que asistieron a un acto de homenaje en la Quinta de Olivos.

"Vamos a seguir reclamando lo que es legítimo y que creemos que nos pertenece, que es la soberanía sobre esas islas (Malvinas)", dijo el Presidente al encabezar el acto de conmemoración por el 36 aniversario de la guerra.

Macri agradeció a los familiares y ex combatientes que participaron en el acto realizado en los jardines de la Quinta de Olivos "por estar en ésta, que es la casa de todos los argentinos, y en una fecha tan especial".

"Este 2 de abril es totalmente distinto al que vivimos juntos el año pasado porque algo que parecía imposible, después de tantos años de resignación y angustia, con diálogo y diplomacia madura logramos empezar a saldar la deuda que teníamos todos los argentinos con ustedes", les dijo Macri a los familiares que la semana pasada viajaron al cementerio de Darwin para visitar la tumba de los soldados recientemente identificados por la Cruz Roja Internacional.

"Espero que ustedes hayan podido reencontrarse y que hayan podido empezar a cerrar ese episodio tan doloroso", les dijo tras hacer referencia a las "conmovedoras" imágenes que atestiguaron el momento en el que los familiares de los soldados identificados se abrazaban a las cruces de las tumbas con nombre.

"Es muy importante que hayamos logrado esto juntos, y sabemos que todavía nos queda tarea por delante", les advirtió el Presidente a los familiares presentes en la Quinta de Olivos.

"Gracias como padre, como Presidente como hermano, gracias en nombre de todos los argentinos por lo que les tocó poner, por lo que hicieron ellos, y porque sigamos acá juntos, apostando al futuro, al amor, y apuntando al reencuentro".
Fuente:

Más Leídas