País

El jefe de gobierno porteño ironizó de esta manera con respecto a la versión de que el Estado nacional le traspasaría el servicio de electricidad. "Si cada vez que el Gobierno tiene un problema me lo traspasa, entonces que me traspase el país"

Macri: "Que el gobierno me traspase el país"

Por UNO

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, se refirió a la versión sobre un posible traspaso del servicio de energía desde la órbita de la Nación a la Ciudad e ironizó con que el Gobierno le "traspase el país". "Si cada vez que el Gobierno tiene un problema me lo traspasa, entonces que me traspase el país. Porque la verdad que ya no les funciona casi nada", desafió Macri, en tono irónico, al realizar declaraciones televisivas el último martes.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había deslizado la posibilidad de que la administración del suministro eléctrico sea traspasado a los gobiernos de la ciudad y bonaerense, pero voceros de la Casa Rosada luego lo desmintieron. En tanto, Macri, consideró que en el país se registra una "falta de gobernabilidad absoluta" y que la gestión de la presidenta Cristina Kirchner "va terminando su ciclo".

"Estamos frente a un gobierno que va terminando su ciclo y el relato va chocando con la realidad; se muestra una falta de gobernabilidad absoluta", consideró Macri. Para el líder del PRO, en el Gobierno nacional "llevan años hablando de cosas que no existen" y consideró que "gobernar no es magia". En declaraciones radiales, Macri evaluó que en el país se registra una "inflación  descontrolada, un narcotráfico que avanza sin control y un colapso de la infraestructura".

De todos modos, señaló que da un "mensaje de optimismo" a la sociedad, al tiempo que convocó a "participar" en la actividad política. "Mi mensaje es de optimismo: nos dimos cuenta que hay un  futuro por conquistar, pero tenemos que participar; en la Argentina hay mucha gente que sabe de energía, pero este Gobierno no ha querido escuchar a nadie", subrayó.

También se pronunció a favor de que "este gobierno deje de perseguir al mensajero y reconozca que hizo las cosas mal, que hagan una autocrítica". Para Macri, el "tremendo problema de  incompetencia" es la causa principal de los cortes de energía que se registran en distintos puntos del país.

"La división y la confrontación ha buscado ocultar la profunda incapacidad, no solo de gestionar, sino también en ponerse de acuerdo en el diagnóstico", remarcó.

Fuente: NA