País - CGT CGT
lunes 29 de enero de 2018

Macri: "Moyano no debe estar nervioso ni meterse con una persona de 87 años"

El mandatario agregó: "No hay persecución contra gremialistas, eso es falso".

El presidente Mauricio Macri negó este lunes que exista una persecución contra gremialistas por parte del Gobierno y aseguró que el ex titular de la CGT Hugo Moyano debe acudir a la Justicia en lugar de "ponerse nervioso" y "meterse con una persona de 87 años que está retirada", en alusión a su padre, Franco Macri.

Macri le respondió así al líder del sindicato de Camioneros, quien tras ser imputado junto a su hijo Pablo en una causa por presunta asociación ilícita y fraude, había advertido que si era detenido debía estar en una celda junto Franco Macri.

"Moyano no tiene que ponerse nervioso, tiene que ir a la Justicia y demostrar que tiene todo en orden. Y menos meterse con una persona de 87 años que está retirada, tranquilamente en su casa", señaló Macri.

Al respecto, agregó: "No hay persecución contra gremialistas, eso es falso. Lo que hay en Argentina hoy es una justicia que despierta a actuar con independencia, a tratar de ver que se respete la ley. Por eso estos casos escandalosos de abusos de algunos sindicalistas".

En declaraciones formuladas a radio Mitre poco después de anunciar la reducción del 25 por ciento de cargos políticos en el Poder Ejecutivo, el Presidente llamo al ex líder de la CGT a colaborar para contribuir a generar "una Argentina más productiva".

En ese sentido, el mandatario dijo que el ex jefe de la CGT "lo que tiene que hacer es no echarle la culpa al Gobierno y colaborar en ser parte de esta Argentina que pretende ser más productiva", tras advertir que "uno de los problemas es el costo de la logística".

"Él (Moyano) debería estar en una mesa sentado diciendo quiero ayudar a bajar el costo logístico, para que haya mas posibilidad de que lo producido pueda llegar a otras partes del mundo. Todos tenemos que colaborar en ese sentido", agregó.

Macri se pronunció de esta forma luego de que la relación con Moyano alcanzara un pico de tensión en los últimos días con el avance de causas judiciales contra la familia del camionero, entre ellas una por "asociación ilícita" y "fraude" contra Independiente, el club que preside; otra por "lavado de dinero" en la compra de propiedades en Parque Leloir; otra por presuntas facturas truchas sobre Camioneros y los Gastronómicos de Luis Barrionuevo que detectó la AFIP y otra por "evasión y lavado" por 4.000 millones de pesos en la empresa OCA.

Ante ese frente judicial, Moyano convocó a una marcha de Camioneros contra el Gobierno para el 22 de febrero y además realizará un plenario este jueves para comenzar a organizar los detalles de esa movilización, que sería a la Avenida 9 de Julio o la Plaza de Mayo y que contará con la presencia de otros sectores gremiales opositores al macrismo, como las dos CTA y la Corriente Federal, además de organizaciones sociales como Barrios de Pie.

"Si he cometido algo por lo que tengo que ir preso, lo único que pido es estar al lado de la celda de Franco Macri, porque si me meten en cana a mí, imagínense entonces el padre de Macri con todos los desastres que hizo", había dicho Moyano la semana pasada.
Fuente:

Más Leídas