País País
martes 23 de enero de 2018

Macri inauguró la Plaza Argentina en Moscú y visitó la tumba del Soldado Desconocido

La plazoleta está ubicada en el centro de la capital, cerca de la embajada argentina. Se reunirá con el presidente ruso

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy la inauguración de la Plaza República Argentina en Moscú y depositó una ofrenda floral en la tumba del Soldado Desconocido, tras reunirse con empresarios locales en el marco su visita a Rusia.

La plazoleta está ubicada en el centro de la capital, cerca de la embajada argentina, en la calle Zhitnaya, en el distrito de Yakimanka.

Con una temperatura de 9 grados bajo cero que se reflejaba en la nieve que cubría casi la totalidad del piso, el Presidente encabezó el acto acompañado por su mujer, la primera dama Juliana Awada; los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Misiones, Hugo Passalacqua; el embajador argentino en la Federación de Rusia, Ricardo Lagorio; el prefecto de Yakimanka, Sergei Travkin, y otras autoridades de la comuna local.

Embed

En un comunicado, Presidencia destacó que "se trata de un gesto de reciprocidad por parte de las autoridades rusas, ya que en septiembre del año pasado la ciudad de Buenos Aires se inauguró la plaza Federación de Rusia, delimitada por las calles La Pampa, Castañeda, Valentín Alsina y Dragones, en el barrio de Belgrano".

Luego, el jefe de Estado se dirigió al Kremlin, y allí, frente al muro del Palacio, en el Jardín Alexander, colocó una ofrenda en la tumba del Soldado Desconocido, monumento dedicado a los soldados soviéticos caídos en la Gran Guerra Patria.

Ante el monumento, Macri guardó un minuto de silencio y luego desfiló una guardia de honor, mientras que una banda militar ejecutó un tema emblemático ruso.

La actividad de Macri continuará con un encuentro con su par ruso, Vladimir Putin, en el Kremlin.

Previo a estos actos, el jefe de Estado se reunió durante la mañana con empresarios de firmas líderes locales en el Hotel Ritz Carlton de Moscú, donde se encuentra alojado.
Fuente:

Más Leídas