País
El mandatario argentino participa de la ceremonia que pone en funciones al nuevo mandatario.

Macri está en Colombia para la asunción del nuevo presidente

Por UNO

El presidente Mauricio Macri llegó este martes a la ciudad de Bogotá y transmitió un "saludo afectuoso" de los argentinos al pueblo colombiano, antes de asistir a la ceremonia de asunción del nuevo mandatario de ese país, Iván Duque.

Minutos antes de las 11:00 hora local (13:00 de la Argentina), arribó al aeropuerto militar de CATAM el vuelo que transportó al jefe del Estado, se informó oficialmente.

Macri fue recibido por la viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia, Adriana Mendoza, y por el embajador argentino Marcelo Stubrin.

"Una alegría estar nuevamente acá de visita, trayéndoles un saludo muy afectuoso del pueblo argentino y diciéndoles que queremos estar cada día más cerca del pueblo colombiano", dijo Macri en una declaración que brindó en la estación aérea luego de recibir los honores de una guardia militar.

En el marco de su visita, el Presidente mantendrá un encuentro con Duque y posteriormente recibirá el saludo de la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, enviada especial del presidente Donald Trump.

Luego, el jefe de Estado argentino compartirá un almuerzo en el Hotel Marriot con el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Duque, recibirá el mando de manos del mandatario saliente, Juan Manuel Santos.