País - Macri Macri
lunes 23 de octubre de 2017

Macri sobre el futuro: "No hay que tenerles miedo a las reformas"

El presidente habló de las elecciones y defendió el aumento en el precio de combustibles

El presidente Mauricio Macri, brindó una conferencia de prensa, donde habló de las elecciones, defendió el aumento en el precio de combustibles y adelantó que se vienen una serie de reformas, entre ellas, la laboral.

Según el mandatario, a partir de octubre Argentina paga el combustible "lo que se paga en el mundo", al ser consultado sobre el aumento en los precios de la nafta anunciados hoy, y explicó que se debe a que a partir de este mes en Argentina rige "el precio internacional" y a que ese valor "aumentó".

Asimismo, aseguró que luego del triunfo del oficialismo en los comicios legislativos del domingo aún "hay mucho por hacer", al destacar la necesidad de "vivir la fiesta de ayer, el entusiasmo y el apoyo" expresado en las urnas a Cambiemos como "energía para continuar".

"No hay que tenerle miedo a las reformas", afirmó el líder del PRO en una conferencia de prensa que encabezó en Casa Rosada y en la que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El Gobierno tiene en carpeta varias reformas, entre ellas la laboral, fiscal, previsional y en materia de seguridad. Además, insistirá con la reforma política, que incluye la implementación de la Boleta Única Electrónica. Para todo esto, el Ejecutivo convocará "lo antes posible" a los gobernadores, según confirmó el propio Macri.

"La ley previsional está prevista en la ley, antes de 2019. Tiene que ver la longevidad, es un debate en el mundo", confirmó el Presidente.

Macri defendió su política económica al sostener que "este es un camino largo, pero que nos lleva a una sociedad más justa". Asimismo, consultado sobre los cambios, afirmó que su gestión trabaja "con la mayor velocidad que podemos, pero con el mayor gradualismo posible".

Además, sostuvo que "mientras la Argentina tenga déficit fiscal, va a tener que seguir tomando deuda". "Hay que encauzar el gasto público para que se pueda pagar con los impuestos", sostuvo el jefe de Estado.
Fuente:

Más Leídas