País - inflación inflación
miércoles 08 de noviembre de 2017

Macri defendió su plan de reformas frente a CEO's, en Nueva York

Destacó potencialidades de inversión que propone Argentina en base a los recursos naturales y humanos, y enfatizó la necesidad de avanzar en un nuevo modelo tributario.

El presidente Mauricio Macri aseguró, en un desayuno con empresarios en Nueva York, que "no hay mejor lugar para invertir en el futuro cercano que en la Argentina, por sus enormes potencialidades", signadas por sus recursos naturales y humanos, y por el trabajo para "combatir" problemas como "déficit e inflación".

En ese sentido, mencionó ante cerca de 40 CEO's de distintos sectores que llegaron al hotel Carlyle, los "lugares privilegiados" con los que cuenta el país "para la energía eólica y solar, grandes yacimientos de minerales especialmente el litio y con el gran descubrimiento que resultó Vaca Muerta, que ya está recibiendo grandes inversiones en producción y shale gas".

"Necesitamos más rutas, puertos y energía a lo largo y ancho de todo el país y, para eso, tenemos un plan muy ambicioso", detalló el Presidente, quien destacó que la sanción de la Ley 27.328 de contratos de Participación Público-Privada (PPP) permitió la "ampliación de la participación del sector privado en las obras públicas".

El jefe de Estado señaló que su gestión trabaja para "lograr reformas tributarias que permitan mejorar la producción y que más empresas vengan a invertir", así como también para "reducir los impuestos, sobre todo aquellos que penalizan las exportaciones", y bajar en un punto el déficit fiscal para el año próximo.

Ante las miradas atentas de líderes de empresas como APR Energy, Marsh LLC y Coca-Cola, Macri subrayó que, pese a "no tener mayoría en el Congreso", el oficialismo logró "grandes acuerdos hasta el momento", y expresó su confianza en que, "a través de la vía del diálogo y el consenso, podamos seguir avanzando en ese sentido".

"Presidente, gobernadores, intendentes, legisladores y el resto de los actores políticos tenemos que aprovechar este gran momento que nos brinda el mundo y lograr la mayor cantidad de acuerdos que le permitan al país crecer más rápidamente.
Fuente:

Más Leídas