País - Macri Macri
viernes 10 de noviembre de 2017

Macri celebró la supuesta alza en la confianza empresaria en el país

Lo hizo al encabezar un acto en la planta de la automotriz Volkswagen. La firma anunció la producción de un nuevo auto a partir del 2020.

El presidente Mauricio Macri celebró que los empresarios estén "incrementando su confianza" en la Argentina y apuntó que un ejemplo de ello es la inversión de 650 millones de pesos anunciada por la automotriz Volkswagen.

Al encabezar un acto en la planta que la automotriz tiene en la localidad bonaerense de General Pacheco, el jefe de Estado se mostró expectante "por lo que vendrá" a partir de la "construcción de confianza" en la Argentina.
La firma de capitales alemanes anunció la producción de un nuevo auto a partir del 2020 para lo que está realizando con el objetivo de modernizar la tecnología e infraestructura de sus centrales locales.
Los ejecutivos de la automotriz le mostraron al presidente la plataforma global MQB A, que permitirá producir una nueva familia de modelos y que está a la altura de las que utiliza la empresa en sus principales plantas en todo el mundo, incluso en Alemania.
Macri evaluó que esta apuesta de la firma constructora de vehículos es resultado del "cambio profundo" que decidió la Argentina a partir de su llegada al Poder Ejecutivo en diciembre de 2015.
El jefe de Estado indicó en ese sentido que la sociedad argentina se está alejando cada vez más de la posibilidad de "repetir errores" del pasado, como así también de "incumplimientos y "estafas".
La ley debe ser "la misma para todos", expresó el mandatario y abogó porque "no haya privilegios" para nadie.

En otro orden, Macri resaltó que este año "hay un récord en comercialización de camiones, lo que significa que la producción y la construcción se están moviendo", y subrayó que "ya se vendieron más de 780.000 vehículos en Argentina", al participar de un acto en la planta de Volkswagen en la ciudad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre.

Afirmó también que la decisión de la automotriz Volkswagen de invertir en Argentina es una "determinación de volver a apostar al país", en referencia al anuncio de la empresa de volcar US$ 650 millones en la fabricación de un utilitario deportivo.

También celebró la recuperación del "diálogo" en referencia al encuentro que mantuvo ayer con los gobernadores en la Casa de Gobierno para establecer las bases de un nuevo pacto fiscal.
Fuente: Télam

Más Leídas