País - Macri Macri
miércoles 29 de noviembre de 2017

Macri apuntó contra CTERA por la huelga: "Representan cada vez menos a los docentes"

Lo dijo en la provincia de Corrientes, durante una recorrida por diferentes edificios e instituciones del lugar.

El presidente Mauricio Macri criticó este miércoles duramente al sindicato CTERA por haber realizado un paro nacional en rechazo a las reformas que impulsa su Gobierno y afirmó que "los líderes gremiales representan cada vez menos a los docentes".

"Los líderes gremiales de los docentes siento que cada vez representan menos lo que los docentes me dicen a mí cuando los visito", cuestionó el Presidente durante un acto que encabezó en una escuela pública en Corrientes.

Asimismo, se quejó de las negativa de algunos trabajadores de la educación a participar de las pruebas Aprender: "¿Cómo nos vamos a oponer a la evaluación? Si no sabemos en qué estamos fallando ¿cómo vamos a mejorar? Necesitamos tener información y lo más importante que yo me he comprometido desde el primer día con todos los argentinos es que necesitamos saber la verdad. Si nuestros docentes no adquieren herramientas y no las pueden transmitir, los chicos no van a tener acceso al trabajo del siglo XXI", apuntó.

"Es importante lograr profundizar el diálogo", aseguró Macri, quien aprovechó para criticar a CTERA, que este miércoles realizó un paro para expresar su rechazo a las reformas laboral, previsional y tributaria que el Gobierno envió al Congreso.

Junto a Macri estuvieron el gobernador saliente de Corrientes, Ricardo Colombi; el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro; el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo; y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

En la misma línea, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, también apuntó contra el sindicato al calificar de "absurdo" e "inentendible" el paro que llevó adelante y destacó que las otras agrupaciones "no paran".

Finocchiaro sostuvo que la huelga de CTERA fue decidida el martes "por cuatro burócratas en su torre de marfil", con la consecuencia de que "los chicos no tengan clases".
Fuente:

Más Leídas